15 agosto 2008

Dejó Embarazada a Hija de 18

[San Antonio] A la cárcel sujeto imputado por violar y embarazar a su hijastra. Fiscalía lo formalizó por seis delitos reiterados de violación. "Todo es falso", dijo el imputado.
"Gracias Señor, gracias Señor", fueron las primeras palabras que, en medio de un desgarrador llanto, pronunció Amelia Suazo Webster, de 49 años.
Segundos antes el juez de Garantía Sergio Vial había dado por finalizada la audiencia de control de la detención de su ex pareja, Luis Alberto Quezada Quezada (45), quien fue formalizado por violaciones reiteradas en contra de C.F.P.S, de 18 años, hija de la comerciante Amelia Suazo.
El juez Vial, tras escuchar los argumentos de la fiscalía, decidió dejarlo en prisión preventiva. "Lo único que le pedía a Dios era que lo mandaran a la cárcel para terminar con este infierno. Ahora, por lo menos podré vivir y comer tranquila", confesó Amelia, quien compartió los últimos 12 años con el sujeto que se transformó en el supuesto victimario de su hija.

Detención
El imputado fue detenido la tarde del miércoles en las cercanías de San Sebastián luego de que la propia comerciante lo denunciara a la policía por una nueva agresión en su contra. Una vez en el cuartel, los ágiles de la SIP de San Antonio dieron cumplimiento a una orden de aprehensión que pesaba en su contra por el delito de violación.

Formalización
En la audiencia de ayer, el fiscal Álvaro Pérez formalizó al sujeto por seis delitos reiterados de violación en contra de la muchacha. El abogado del Ministerio Público relató que los abusos sexuales habían comenzado en septiembre del año pasado, cuando la hijastra del imputado tenía 17 años, y se habían prolongado hasta el 14 de junio pasado, día en que la muchacha contó lo sucedido a su madre.
El fiscal afirmó que los seis ataques ocurrieron siempre en el dormitorio de la víctima y en horas de la madrugada. Producto de una de estas violaciones, ocurrida en febrero pasado, la joven, que padece distrofia muscular, quedó embarazada.
Según Pérez, el sujeto amenazaba a la víctima diciéndole que si lo denunciaba atentaría contra su madre y su pequeño hermano, de sólo tres años.
Tras el relato de los hechos realizado por el fiscal, el juez le preguntó al imputado si había entendido los cargos que se le estaban imputando. Y respondió con una corta frase: "Sí, pero todo es falso", fue lo único que dijo antes de levantarse de su asiento para ser llevado por gendarmes a la cárcel de Valparaíso, donde permanecerá durante los 90 días que durará la investigación.
[Carlos Rodríguez Ilabaca]
[15 de agosto de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: