10 junio 2009

Asesino en Libertad

[Arica] Homicida depende de agenda corta. A primeras horas de hoy se conocerá si la Corte de Apelaciones rechaza o acoge la solicitud de prisión preventiva solicitada por la fiscal del Ministerio Público, en contra de Andrés Donoso Carro, quien fue dejado en libertad por el magistrado Juan Araya, en la formalización de ayer en el Juzgado de Garantía.
El imputado está detenido como autor del homicidio de Jonatán Vera Limache, hecho ocurrido en la madrugada del lunes, en la población San José.
El recurso o agenda corta fue solicitado verbalmente por la fiscal Erika Romero, y enviado a la Corte de Apelaciones, tras los argumentos presentados en la audiencia de ayer.
Fue el propio magistrado Juan Araya, quien dijo que los argumentos presentados por la defensa, con dos circunstancias atenuantes para el detenido, entre ellas el haberse presentado voluntariamente a la policía, no ameritaban la prisión preventiva.
Los hechos eran seguidos con atención por los familiares del imputado, quien aseguró que él actuó en legítima defensa propia, ya que Jonatán lo amenazó de muerte.
Además se conoció que ambos mantenían una relación de amistad anteriormente, ya que Andrés Donoso, mantuvo una relación amorosa con la hermana de la víctima, quien tiene un embarazo de 4 meses.
Fue por esto que Jonatán, lo increpó aquella noche y le grito, "respóndele a mi hermana, a la que dejaste embarazada". Esas fueron las primeras palabras de un encuentro que terminó con un baño de sangre y que dejó a una familia clamando por justicia.

Testigos
Otro de los puntos claves, fue la declaración de un testigo, quien aseguró haber visto las amenazas de muerte por parte de la víctima.
Esto hizo que Donoso Carro fuera hasta el domicilio de su abuela, donde recogió un cuchillo, el que guardó en sus vestimentas y con el que se dirigió nuevamente hasta el pasaje Cotacotani con Chacalluta, donde había un grupo de individuos consumiendo pasta base y licor.
Este hecho fue uno de los argumentos que confirmó para la fiscal Romero que hubo dolo o intención de provocar daño.
Ahora será el pleno de la Corte de Apelaciones, quien decida si acoge o rechaza la solicitud de la fiscal. También pidió la firma mensual y 100 días de plazo de cierre de investigación.
[10 de junio de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: