07 agosto 2006

pandilleros se enfrentan a policías

Delincuentes armados se enfrentaron a Carabineros en Iquique. Agresiones a Carabineros, vehículos policiales con serios daños y un detenido fue el resultado de un procedimiento de efectivos de orden en el sector céntrico de la comuna de Alto Hospicio.
Vecinos de la esquina ubicada en las avenidas Chijo con Los Guindales, advirtieron de serios disturbios entre pandillas en las afueras de sus viviendas, situación que es repetida en el lugar. De inmediato se destinó a personal de Carabineros de Alto Hospicio para que concurriera hasta el sitio donde se registraban los desórdenes, pero la situación sobrepasó al personal aprehensor, por lo que se pidió la cooperación de personal especializado de Iquique.
En la mencionada esquina se produjeron enfrentamientos entre carabineros y grupos de pandilleros, quienes consumían alcohol en la vía pública,

Daños
Los sujetos lanzaron piedras y palos a los policías. Incluso una retén móvil y una camioneta de Carabineros resultaron con sus parabrisas totalmente destruidos y con la carrocería dañada por la acción de los vándalos.
Los funcionarios de orden se salvaron de ser repelidos con armas de fuego, ya que una vez finalizado el enfrentamiento se pudo corroborar que estas pandillas se encontraban armadas en la vía pública. Transeúntes y policías corrieron peligro en la madrugada de ayer.
La diligencia permitió la captura de un joven antisocial identificado como Antonio Alfonso Pinto Cortés, de 18 años de edad, quien al ser fiscalizado se le encontró en la planta de su zapatilla una pistola hechiza con tres municiones sin percutar. Luego, al ser revisadas sus vestimentas, los policías le encontraron otras tres municiones. El sujeto fue detenido y puesto a disposición de la fiscal Virginia Aravena, quien lo formalizó por porte ilegal de arma de fuego. El joven quedó con la medida cautelar de firma quincenal
El plazo para el cierre de esta investigación es de 90 días, período en el que se deberá investigar el origen del arma y la vinculación de Antonio Pinto con las pandillas que operan en el sector céntrico de Alto Hospicio.
[7 de agosto de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: