12 enero 2007

asalto frustrado a transporte de valores

[Santiago] Dos heridos a bala fue el resultado luego que delincuentes intentaran esta tarde asaltar un camión de transporte de valores de la empresa Dunbar International que recaudaba el dinero de las matrículas de los alumnos antiguos de la Universidad Central, en su sede del Parque Almagro.
Luego de recaudar los dineros, los vigilantes fueron abordados a la salida de la sede universitaria ubicada en Lord Cochrane -en el sector de la Plaza Almagro- por cuatro individuos, desatándose un fuerte tiroteo, resultando herido el vigilante Cristian Galdames Álvarez con tres impactos de bala: en el cuello, ingle y hombro. El trabajador de la empresa de valores fue trasladado inmediatamente a la Posta Central.
"Salieron los guardias de seguridad del camión y tres tipos se acercaron por las espaldas y empezaron los balazos a quemarropa, así que en ese momentos nos metimos adentro de la universidad. De ahí bajamos y había un guardia herido y otro que apuntaba hacia el norte", señaló un estudiante de la Universidad Central, testigo de la balacera.
En cuanto al guardia herido, el médico de turno de la Posta Central, Emilio Villalón, señaló que "él (Cristian Galdames) fue intervenido quirúrgicamente hace un par de horas por una lesión grave, que compromete hombro izquierdo y una herida por bala abdominal complicada con hemoperitoneo y estallido renal derecho. También tiene una lesión en la región perinial con compromiso testicular. Fue operado y se hizo una nefrectomía y también tiene compromiso de su pulmón derecho con neumotórax".
En tanto, los delincuentes escaparon a bordo de una camioneta blanca, la cual fue abandonada minutos después en la calle Milán, en la comuna de San Miguel, luego de chocar contra una casa. Tras el accidente los hampones dejaron en el lugar el botín robado y a un integrante de la banda, el cual se encuentra herido en uno de sus brazos a raíz de la balacera. Una vecina del sector, a quien el delincuente solicitó ayuda, lo denunció a carabineros.
En estos momentos la policía uniformada despliega un intenso operativo para dar con el paradero del resto de los hampones.
[12 de enero de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: