02 enero 2007

asesinada hace un año

[Concón] Entregan a familia restos de mujer asesinada en Concón hace un año. Culpable está prófugo. A más de un año de su abrupta muerte, fueron entregados a su familia los restos de una mujer asesinada en Concón.
Se trata del caso de Silvia Riveros Olmos, domiciliada en Villa Primavera, que el 3 de diciembre de 2005, salió a comprar bebidas alcohólicas al Supermercado Santa Isabel de la ciudad, en compañía del conviviente de una de sus hijas, que vivía de allegado en su hogar. El hombre volvió solo. Pasada la Navidad un perro apareció con un cráneo en una cancha aledaña a la población ‘Los Troncos'. Un mes después se encontraron restos del cuerpo, chalas y una gargantilla de fantasía en el bosque cercano al supermercado. Las investigaciones y los exámenes de ADN de rigor, indicaron que se trataba de los restos de Silvia Riveros Olmos.
A más de un año de ocurrido el suceso la familia se muestra disconforme con la investigación del fiscal viñamarino Osvaldo Basso, ya que no hay resultados que permitan solicitar la detención del homicida. Silvana Messina Riveros, hija de la víctima, asegura que la policía en forma extraoficial que el conviviente de su hermana, que fue a comprar con su madre, confesó en el lugar de los hechos que violó a su madre, que luego la había asesinado y ocultado su cuerpo. Luego desmintió sus duchos ante la Fiscalía indicando ser víctima de apremios ilegítimos. Por ello hace un par de semanas enviaron una carta dirigida al Fiscal Nacional, Guillermo Piedrabuena, para que agilice las diligencias para ubicar al responsable, que se encontraría prófugo.
[2 de enero de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: