02 enero 2007

no lo dejaron entrar a fiesta

[Quilpué] Lo apuñaló porque no lo dejó entrar a una fiesta familiar. El exceso de grados etílicos en el cuerpo le pasó la cuenta a más de alguno durante la noche de Año Nuevo. Fue el caso del individuo apodado como ‘La vieja antigua', quien molesto porque no lo dejaron entrar a una fiesta a la que no había sido invitado, no encontró mejor forma para desquitarse, que propinarle una puñalada al guardia que custodiaba el recinto.
Los hechos se produjeron en la madrugada de ayer en el centro recreativo ‘Canal Chacao' ubicado en la comuna de Quilpué.
De acuerdo a los primeros antecedentes, en este lugar, una familia decidió celebrar en grande la llegada del 2007, para lo cual arrendó el recinto y organizó ahí una fiesta de carácter privado.
Hasta este lugar y envalentonado con varios grados alcohólicos en el cuerpo, un individuo apodado como ‘la vieja antigua' llegó cual paracaidista, siendo detenido en seco por el guardia, identificado como Daniel Robles Neira de 18 años.
Este último explicó a la ‘Vieja antigua' que la fiesta era un carrete privado al que no había sido invitado. Ante su insistencia, el guardia simplemente le conminó a retirarse, logrando en un primer momento su cometido.

Regreso
Sin embargo, a los pocos minutos y cuando la fiesta seguía en pleno apogeo, la ‘Vieja antigua' regresó con mayor ímpetu, exigiendo que le abrieran el paso.
Nuevamente el guardia le explicó que no podía acceder a su petición, recordándole que la fiesta era entre familiares y conocidos y que, hasta la información que él manejaba, su presencia no estaba considerada.

Puñalada
Motivado por la rabia e impotencia de no poder ingresar a la fiesta, la ‘Vieja Antigua' descargó su furia contra el guardia, al que primero agredió con manotazos para luego propinarle una certera puñalada.
Tras su cobarde acto, la ‘Vieja antigua' huyó del lugar, dejando malherido al joven guardia quien debió ser auxiliado por los organizadores de la fiesta. El joven de 18 años debió ser trasladado de urgencia hasta la posta del Hospital de Quilpué, donde se recupera de sus lesiones. Del agresor, se desconoce hasta ahora su paradero, aunque se presume que su detención podría concretarse en las próximas horas gracias a las señas aportadas por testigos.
[Priscilla Barrera]
[2 de enero de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: