03 enero 2007

cae asaltante de madres

[Talcahuano] Asaltaba a mujeres con pequeños en sus brazos. Cometió sus fechorías en el puerto. In fraganti fue sorprendido un sujeto que la tarde del lunes asaltó a dos mujeres, quienes tenían en brazo a sus pequeños hijos.
El primer ilícito aconteció poco antes de las 15.00 horas, en la intersección de calle San Miguel con Tres Ponientes, en Talcahuano.
En esos momentos el antisocial se aprovechó de que la víctima iba sola con su bebé para intimidarla con un trozo de vidrio, el cual puso en el cuello de la asaltada.
Sin embargo, no le bastó con eso, pues además la amenazó con quitarle a su guagua si no le entregaba el bolso que portaba.
Ante eso, lamujer debió ceder a su orden.

Hirió A una de Ellas
Luego el sujeto se desplazó hasta el cruce Las Golondrinas, en lamisma comuna, en donde encontró a otra potencial víctima: una madre con su hijo de tres años.
"Vio a la mujer que estaba sentada en el pasto, luego la siguió, la intimidó con el objeto cortante y le pidió dinero", relató la fiscal Ana María Aldana.
No obstante, cuando la aterrada madre le dijo que no tenía dinero, el hampón le propinó un corte en el brazo luego de que la madre protegiera a su hijo. Sin embargo, todo este accionar fue visto por Carabineros.

Prisión Preventiva
Una vez descubierto el ilíctio, el tipo inmediatamente fue detenido por los policías.
Según la fiscal Ana María Aldana, quien ayer lo formalizó por robo con intimidación y robo con violencia en el Juzgado de Garantía porteño, el sujeto no tenía antecedentes y había retornado hace pocos meses al país.
Pese a esto, en su audiencia de formalización la representante del Ministerio Público solicitó su prisión preventiva, medida que fue acogida por la magistrado y que se extenderá por los tres meses que dure la investigación en su contra.
[3 de enero de 2007]
crónica]

1 comentario:

Juan Chester dijo...

El blog está muy entretenido felicitaciones