02 enero 2007

dos baleados en menos de 24 horas

[Iquique] Dos personas resultaron heridas a bala en menos de 24 horas. Ambos incidentes ocurrieron en distintos sectores de Iquique.
El primer caso ocurrió a las 3 de la madrugada en la intersección de la calle Céspedes y González con Juan Martínez. Allí se vivió una balacera que puso en riesgo la integridad física de varias familias.
El ataque se produjo por la reacción que tuvo un calameño que llegó a Iquique para pasar el fin de semana. El sujeto estacionó en un espacio no habilitado y bloqueó la salida de un vecino.
Carlos Bravo se molestó porque una familia le pidió que sacara el vehículo. En un confuso incidente, el sujeto efectuó cinco disparos al piso e intimidó con el arma de fuego al poblador Rodolfo Cares.
De acuerdo al parte policial esa situación fue observada por un familiar de Cares, Jaime Pérez Parra, quien salió en su defensa.
Se produjo un forcejeo entre Pérez y Carlos Bravo. En ese instante el arma se disparó. Un proyectil impactó en la muralla de una casa.
Jaime Pérez consiguió arrebatar el arma a Bravo. En ese instante el arma se disparó e impactó en el muslo derecho de Carlos Bravo.
Jaime Pérez fue detenido por carabineros y ayer fue acusado por el fiscal Ricardo Thompson. Quedó con las medidas cautelares de firmar semanalmente en la fiscalía y no podrá salir del país durante el tiempo que dure la investigación.
Carlos Bravo tenía permiso para portar el arma. Quedó citado, pero no en calidad de detenido.

Otro Baleado
Al mediodía de ayer hubo otro baleo. En la intersección de calles Mariscal Castilla con Pedro Aguirre Cerda, el ciudadano peruano Alfredo Barra López recibió un impacto de bala en su mano derecha. El lesionado dijo que no recuerda lo sucedido.
[2 de enero de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: