10 enero 2007

dramático caso de abusos sexuales

[Antofagasta] Medidas de protección en la cárcel para evitar represalias de internos contra el imputado. El fiscal adjunto Cristian Aguilar Aranela, en representación del Ministerio Público, formalizó investigación en contra de Cristian Guzmán G., de 35 años, al que imputa un delito de abuso reiterado y violación en contra de su hija biológica, la cual contaba con 16 años al inicio de la perpetración del ilícito.
Solicitó asimismo la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida.

Denuncia
El imputado, de profesión ayudante de soldador, fue detenido el lunes luego que su hija, actualmente de 18 años, hiciera la denuncia respectiva, la cual fue refrendada por su madre.
La joven contó que desde hace dos años cuando vivían en la V Región, su padre comenzó a hacerle tocaciones y caricias de clara connotación sexual.
Denunció que tales hechos se producían cuando su madre no estaba en casa y que ella no se animó a denunciar el hecho puesto que su padre tiene un carácter violento y temía que pudiera atentar contra ella o contra su madre.
Añadió que a fines de diciembre, le contó a su pololo lo que venía haciendo su padre con ella, y atendido que la situación la tenía muy angustiada terminó contándole todo a su madre, la cual la acompañó a hacer la denuncia.
El imputado se acogió a su derecho a guardar silencio y no prestó declaración ante el fiscal.
Su defensora, en tanto, dijo que éste rechazaba de plano los cargos y que estimaba que ésta era una estrategia para hacerlo salir del hogar común que compartía con la víctima.

Juez
La juez determinó que los elementos iniciales aportados por el fiscal son suficientes para estimar que su libertad resulta un riesgo para la víctima y su familia por lo que dispuso la prisión preventiva y decretó un plazo de investigación de sesenta días.
La defensa solicitó además que se oficiara a Gendarmería, a fin de evitar que los otros internos pudieran atentar en contra de la vida del imputado. El Tribunal, por su parte, acogió dicha petición.
[10 de enero de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: