05 enero 2007

fiesta sangrienta

[Lota] En Santiago capturaron al homicida de un joven lotino. Imputado quedó en prisión preventiva. El sujeto había cometido su macabro asesinato la madrugada del 3 de diciembre de 2006 en la población René Schneider de Lota. Tras el ilícito huyó hasta Santiago, en donde fue capturado tras una espectacular persecución policial. Junto a él cayeron otras dos ‘joyitas'.
Justo un mes había pasado desde que L.A.P.C asesinó de un disparo en la cabeza a Víctor Salazar Ormeño, luego de que ambos se enfrascaran en una riña fiestera en la comuna de Lota. Ese fue el tiempo que alcanzó a estar en libertad, pues el miércoles la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Concepción, logró detener en Santiago a este sujeto, quien tras cometer el ilícito se fugó a la capital.

Persecución
Pero el procedimiento policial no fue nada fácil, pues al momento de su captura, el antisocial estaba acompañado por otros dos peligrososos hampones, quienes al advertir la presencia de los detectives, comenzaron una loca carrera en su auto. Tras ella, incluso chocaron el móvil de la policía civil, que debió actuar en conjunto a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Santiago.
Finalmente, los individuos fueron reducidos por los efectivos. Tras la detención, se pudo verificar que los otros dos sujetos que acompañaban a L.A.P.C tenían órdenes de aprehensión pendiente.

Medio Kilo de Coca
Pero eso no fue todo, pues tras allanar el domicilio de uno de los tipos, los detectives encontraron medio kilo de clorhidrato de cocaína lista para la venta.
Tras ello, el homicida de Víctor Salazar fue enviado de vuelta a nuestra zona.

Prisión Preventiva
El fiscal Rodrigo García ayer formalizó cargos en contra del imputado por homicidio y homicidio frustrado, pues en esa fatal fiesta acontecida la madrugada del 3 de diciembre de 2006, en la población René Schneider, también resultó con una bala en el abdomen un segundo joven.
Según indicó el fiscal, tanto víctima como victimario, no se conocían de antes y la mortal agresión habría surgido de un momento a otro."Habría sido simplemente una riña pasajera", aseguró García. L.A.P.C quedó en prisión preventiva durante los seis meses que dure la investigación.

Hermano de Nayadeth
Se podría tomar como una mera o lamentable casualidad, pero, casualidad al fin. Y es que el sujeto imputado del asesinato del joven lotino resultó ser hermano de Nayadeth Pereira, la mujer que se hizo tristemente conocida luego de ser formalizada y llevada a juicio oral por el delito de tráfico de drogas. Sin embargo, y tras pasar más de un año en prisión, esta estudiante de medicina, fue absuelta por el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, en mayo de 2005.
Tras este episodio en su vida, Nayadeth incluso, pensó en entablar una querella en contra del Ministerio Público, pues ella siempre sostuvo que fue injustamente encarcelada y que nunca se dedicó al tráfico de estupefacientes.
[Helia Avendaño R.]
[5 de enero de 2007]

crónica]

No hay comentarios.: