14 enero 2007

guardia robó para pagar deudas

[Iquique] Afirma que difícil situación económica lo obligó a delinquir. Agobiado por las deudas que mantenía desde que su casa fue destruida por un incendio a comienzos del año 2006, un guardia de seguridad perpetró un robo en las bodegas de Eliqsa, mientras vigilaba el lugar durante la noche el 6 de enero.
José Luis Morales aprovechando las ventajas que le daba su trabajo perpetró un millonario robo en la bodega de la empresa eléctrica, ubicada en el barrio industrial. Las puertas de las oficinas estaban cerradas por lo cual desmontó un equipo de aire acondicionado. Por el espacio que quedó consiguió entrar.
Se apoderó de diez cámaras fotográficas digitales, 20 teléfonos celulares, cuatro computadores y cuatro pantallas de LCD de computadores, especies que fueron avaluadas en 3 millones 50 mil pesos.
Después de sacar todo instaló nuevamente la máquina de aire acondicionado y a las 6 de la mañana se contactó con el taxista Julio Avendaño Bruna, quien llegó en su vehículo para cargarlo con todas las especies. Salieron los dos en el vehículo y dejaron lo robado en la casa del guardia.
Morales regresó a su lugar de trabajo y a las 7.30 se hizo el cambio de turno. Al guardia que entraba le relató que en la madrugada se registró un robo sin que se percatara, y se fue.
Regresó a su casa y volvió a cargar el taxi. Se dirigió hasta la calle Mar del Norte donde se contactó con Alexis Inostroza Tapia quien compró todas las especies por 1 millón 500 mil pesos.
El guardia pagó al taxista por los servicios con un teléfono celular, una cámara fotográfica y 50 mil pesos. Con el dinero que consiguió pagó todas sus deudas y le compró una cama a sus hijos, uno de ellos de dos años de edad.
Desde que se descubrió el robo, los detectives de la Brigada Investigadora de Robos comenzaron a realizar diligencias para aclarar el atraco.
Realizaron diversos empadronamientos y además encontraron una pieza clave para dar con el paradero del autor. Encontraron huellas dactilares en la máquina de aire acondicionado que el guardia desmontó.
Los detectives lograron la detención del autor material del delito, como también de dos receptores. Se trata del taxista y de Alexis Inostroza. Todo ellos quedaron ayer a disposición del fiscal Hardy Torres.
Se realizó una audiencia de formalización de la investigación.
Morales y Avendaño tendrán que firmar mensualmente mientras que el receptador, Inostroza Tapia tendrá que firmar quincenalmente y no podrá salir del país.
[14 de enero de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: