13 enero 2007

lo mató de un escopetazo en la cara

[San Antonio] Jorge González, de la población Viuda 6, murió tras violenta disputa con su colega Héctor Román Farías, con quien había salido a cazar conejos.
En forma instantánea falleció en la mañana de ayer el sanantonino Jorge del Carmen González Núñez, de 38 años, quien recibió un disparo que su amigo Héctor Hernán Román Farías, de 26 años, le descargó en pleno rostro.
Ambos sujetos salieron la noche del jueves desde Llo Lleo para ir a cazar conejos en el sector rural de San Juan. Allá en una parcela se reunieron junto a un grupo de obreros que trabajan en la construcción de una casa para compartir alegremente durante la noche.
Tras la cacería, Román y González decidieron ir a comprar bebidas alcohólicas. Fue así como se inició una jornada que se prolongó hasta la mañana y que difícilmente será olvidada por sus protagonistas.

Disputa
Eran cerca de las 8 horas cuando en la misma parcela se inició una violenta discusión entre ambos amigos. Viejas rencillas salieron a flote alentadas por el consumo de alcohol.
Fue en esas circunstancias, y que por motivos que se investigan, que Héctor ‘Tito' Román amenazó con una escopeta a Jorge ‘Mantequilla' González. Los trabajadores que ya empezaban a esa hora sus labores rutinarias sólo fueron testigos de lo que terminó en tragedia.
Román apuntó desde muy cerca su escopeta y descargó un tiro sobre su compañero. Los perdigones dieron en el lado derecho del rostro de González, quien se desplomó en el lugar y murió a los pocos minutos. Vestía su típica vestimenta de cazador, con una chaqueta y pantalón mimetizados al estilo militar. Era su última noche de caza.
"Escuchamos una discusión y después hubo disparos y todos salimos arrancando", contó el trabajador Jaime Pinto, quien se encontraba en la parcela para instalar ventanas en la casa que allí se construye.
Además en el confuso incidente resultó herido otro de los individuos que participaba del encuentro. Este último sufrió heridas leves y habría sido identificado como Luis Garrido Santis.
El agresor huyó del lugar supuestamente en un vehículo de propiedad de la misma víctima. Más tarde fue detenido por Carabineros de Melipilla cuando en un control de identidad se descubrió que manejaba en estado de ebriedad en el centro de esta ciudad. Ahí fue recuperada el arma que utilizó para matar a su colega y también fue aprehendido su amigo Jorge Cáceres González.
En el interior del vehículo marca Renault placa patente HY 50 74 los carabineros encontraron dos escopetas y municiones.

Pesquisas
Al lugar del sangriento hecho concurrió personal de Carabineros de San Antonio y detectives de la Policía de Investigaciones, que por orden del fiscal de turno, Víctor Otero Auristondo, efectuaron los primeros peritajes que permitirán aclarar el crimen.
Ya en la tarde el cuerpo del desafortunado cazador fue levantado y hoy debiera ser sometido a la autopsia en el Servicio Médico Legal de San Antonio.
Hoy también el fiscal Otero debiera formalizar cargos en contra de Héctor Román, quien habría sido traído en horas de la tarde de ayer hasta un cuartel policial de la ciudad puerto.
[Rodrigo Ogalde Cofré]
[13 de enero de 2007]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: