08 enero 2007

lo mató porque trató de asaltarlo

[Santiago] Ex Carabinero mató a delincuente que trató de asaltarlo. Jorge Rodríguez, teniente coronel en retiro de Carabineros, abatió anoche a un delincuente que trató de robarle su automóvil cuando éste, junto a su madre, llegaba a su domicilio ubicado en la comuna de San Bernardo.
El hecho ocurrió pasadas las 23:30 horas del domingo, cuando Rodríguez en compañía de su madre se bajaban de un Toyota Yaris frente a su domicilio ubicado en Bilbao con Baquedano de dicha comuna, momento en que fue interceptado por dos delincuentes.
Los antisociales, a rostro descubierto y, según versiones preliminares, con un arma de fuego, los amenazaron y golpearon para llevarse el vehículo. Sin embargo, Rodríguez logró extraer un revolver que transportaba en un banano y disparó al menos seis veces contra los delincuentes, hiriendo en la cabeza al individuo que conducía, herida que le causó la muerte pocos metros más allá de haber recibido dos impactos de bala.
El otro ladrón alcanzó a huir de la zona y es intensamente buscado por la policía.
Pasado el mediodía Jorge Rodríguez fue imputado por el delito de homicidio simple ya que no se encontró el arma con que supuestamente los antisociales lo habrían amenazado. No obstante, quedó en libertad.
[8 de enero de 2007]
emol]

No hay comentarios.: