08 enero 2007

siete años por violar a menor

[Iquique] El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a Armando Chambe Alcon, albañil de 26 años, a la pena de 7 años de presidio por su participación en la violación de una menor de 7 años de edad.
De acuerdo a lo probado en el juicio oral, el acusado se encontraba de visita en una casa ubicada en la comuna de Alto Hospicio, cuando procedió a violar por vía vaginal a una menor de 7 años en el baño del domicilio, causándole desgarros incompletos, lo que fue descubierto horas después debido al sangramiento vaginal que afectaba a la niña.
En el juicio oral, el fiscal Raúl Arancibia presentó el testimonio, por circuito cerrado de televisión, de la menor, quien relató que conocía al acusado porque hacía trabajos con su padre y que esa noche fue al baño mientras su papá dormía y su mamá atendía una botillería, encontrándose con Chambe Alcon quien la tomó del pelo y la llevó al baño. También declararon los padres y unos testigos que confirmaron que esa noche el acusado estuvo tomando unos tragos en la casa, y los policías de la Brigada de Delitos Sexuales que tomaron el procedimiento.
EL fiscal presentó además a la perito legista que confirmó las lesiones sufridas por la menor y al sicólogo que confirmó la veracidad de su relato.
Presentadas las pruebas y considerando que al acusado le beneficia la irreprochable conducta anterior, el tribunal resolvió por unanimidad condenarlo a la pena efectiva de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de violación a una menor de edad.
[Alejandra Lobo]
[8 de enero de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: