04 enero 2007

mata a esposa y se suicida

[Los Ángeles] Ningún familiar ni amigo puede entender que pasó al interior del Colegio San Francisco de Los Ángeles donde esta mañana fue encontrada muerta una profesora de 45 años y su esposo un agricultor de 65 años, quien tenía un impacto de bala en la boca.
La maestra presentaba un impacto a la altura del pecho y se se desangró en la sala de profesores situada al lado de la Iglesia del mismo nombre en calle Tucapel al llegar a la esquina de Mendoza en la ciudad de Los Ángeles, informó radio Digital FM.
El crimen quedó al descubierto a las 11 de la mañana de hoy por personal del mismo establecimiento educacional. La primera de las víctimas Olga Mercedes Solís Erhenfeld (45) quien yacía junto a su esposo el agricultor Samuel Valderrama de la Maza, de 67 años.
La Brigada de Homicidios llegó al lugar junto al fiscal jefe del Ministerio Público de Los Ángeles, Jorge Sandoval.
Según el fiscal jefe a cargo de la investigación se trataría de un crimen pasional. "Existen dos impactos de bala, uno tiene ella cerca del corazón y luego un impacto de bala que se autoinfiere él en su cuerpo. El arma fue encontrada en manos del hombre de 67 años".
"Ellos eran matrimonio y el revólver del crimen es marca Colt. Estamos realizando pericias en el sitio del suceso para determinar detalles del caso. La autopsia dará mayores detalles", agregó.
Los especialistas de la Brigada de Homicidios fijaron el sitio del crimen a través de fotografía y se llevaron el arma del homicidio que terminó con la vida de la docente de religión y luego el suicidio del conocido agricultor de la zona.
Escenas dramáticas se vivieron en el lugar cuando los familiares de ambas personas llegaron al enterarse de la tragedia.
Una vez que los peritos finalizaron las diligencias el abogado del Ministerio Público ordenó levantar los cuerpos, los que fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Los Angeles para ser sometidos a la autopsia de rigor.
Los peritajes tanatológicos serán claves para determinar la causa de la muerte, la data, y precisar si los impactos de bala corresponden al modelo del arma que fue retirada por el personal especializado de Investigaciones.
Respecto a las causas que originaron la discusión que dio paso al crimen, el fiscal Jorge Sandoval aseveró que aquello es motivo de investigación, pero que es un dato importante para intentar entender el hecho.
Informes preliminares de conocidos de la pareja aseguran que ambos estaban separados hace meses e incluso existían problemas de violencia intrafamiliar.
[4 de enero de 2007]
emol]

No hay comentarios.: