02 enero 2007

salvaje agresión

[Concepción] Estudiante de la UdeC. En riesgo vital joven brutalmente agredida. Cuatro individuos, que aún permanecen prófugos, la golpearon violentamente sin mediar motivo alguno. En estado grave, internada en la UCI quirúrgica del Hospital Regional de Concepción, permanece una joven de 27 años, estudiante de quinto año de la carrera de psicología en la Universidad de Concepción, que fue agredida por cuatro antisociales, que hasta la tarde de ayer permanecían prófugos. El hecho ocurrió la madrugada del sábado en el sector Camilo Henríquez de Concepción, a pasos del Terminal de Buses.
El hecho ocurrió, según la información de Carabineros de la Primera Comisaría de Concepción, cuando la joven, identificada como Laura Lillo Acuñao, se bajó de un vehículo en el que viajaba con dos amigas de universidad para tomar locomoción hacia Talcahuano en un paradero ubicado en Camilo Henríquez con Los Tigres. Las amigas venían de una fiesta que quisieron compartir juntas a modo de despedida del 2006.
Angela Araneda Cruzat, estudiante de Sociología en la UdeC, era una de las amigas que estaba junto a Laura.
Contó, muy afectada por lo ocurrido con su amiga, que justo en el momento que la estudiante bajó del vehículo los desconocidos comenzaron a apedrear el automóvil y que ellas producto del miedo arrancaron dando una vuelta a la manzana que no les tomó más de un minuto. Se acordaron que su amiga estaba sola y presurosas volvieron.
Lamentablemente fue demasiado tarde y su compañera de estudios yacía inconsciente en el suelo rodeada por curiosos que fueron testigos de la agresión.
Una ambulancia de Samu que pasaba por el lugar trasladó a la joven hasta el Hospital Regional. En su ingreso, según Carabineros, se constataron graves heridas, sobre todo una provocada por un elemento contundente, aún no identificado, en la zona occipital.
Más tarde, la joven debió ser intervenida y anoche estaba grave. Los agresores serían jóvenes entre 17 y 20 años que estaban bajo los efectos del alcohol. Carabineros de la primera comisaría de Concepción trabaja buscando antecedentes de los sujetos que se dieron a la fuga tras la violenta agresión.
[2 de enero de 2007]
el sur]

No hay comentarios.: