10 enero 2007

tras las rejas por violaciones en guardería

[Santiago] Reformalizado auxiliar que violó y abusó sexualmente de diez niños en jardín infantil de Pudahuel. Juan Cancino Sánchez deberá seguir en prisión preventiva, luego que el tribunal de garantía estimara que otorgar el beneficio de la libertad provisional constituye un peligro para la sociedad.
Una nueva formalización de cargos se realizó ayer en contra de Juan Cancino Sánchez, de 58 años, esta vez por cometer abusos sexuales a nueve menores en el Jardín Infantil Los Aromos, ubicado en la comuna de Pudahuel, donde el sujeto se desempeñaba como auxiliar.
El imputado se encontraba en prisión preventiva desde octubre del año pasado por una denuncia de violación cometida en el mismo establecimiento, por lo que el tribunal de garantía estimó que se trataba de un peligro para la sociedad.
En esta oportunidad la justicia usó el mismo criterio de fallo, quedando nuevamente, y por un período hasta ahora no definido tras las rejas.
El jardín infantil, ubicado en la comuna de Pudahuel, era el lugar donde Cancino perpetraba actos deshonestos en contra de las víctimas que oscilaban entre dos y cuatro años de edad.
Durante la investigación por violación, llevada a cabo por la fiscal María Paz Fredes del Ministerio Público Regional Occidente, se constató que además de este hecho, habría siete niñas y dos niños más, a los cuales el inculpado habría realizado tocaciones de carácter erótico.
Es por esta razón la prosecutora procedió a reformalizarlo ampliando el carácter de los delitos, como también la posibilidad de que se le aplique una pena más alta.
Concluidos los cuatro meses estimados para la investigación la fiscalía deberá presentar la acusación ante el tribunal oral correspondiente para iniciar el juicio, última instancia que dictará sentencia.
Cancino Sánchez arriesga penas que llegan hasta veinte años por los delitos de violación y abusos sexuales cometidos contra menores.
En la imputación de los cargos por los abusos sexuales que presentó la fiscal a cargo del proceso, participó además la abogada querellante de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) que también es parte del proceso.
[10 de enero de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: