09 enero 2007

piden 15 años para asesinos de chofer

[Concepción] Los dos imputados enfrentaron ayer los primeros alegatos del juicio oral. Fiscalía pide 10 y 15 años para asesinos de conductor. Los sujetos, de 21 y 18 años, dieron muerte a Manuel Rodríguez, conductor de la línea Vía Láctea, en julio de 2005, luego de asaltarlo.
El ilícito quedó registrado en la cámara de seguridad del microbús, por lo que será uno de los principales medios de prueba.
Rabia e impotencia sintió ayer Flor Campos tras verle la cara a los imputados del asesinato de su esposo, Manuel Rodríguez Becerra, el chofer de la línea Vía Láctea que murió acuchillado en julio de 2005.
Y es que ayer la familia se enfrentó cara a cara con estos sujetos en el comienzo del juicio oral en su contra. "Siento rabia porque no debieron haberlo matado. Ojalá que se haga justicia y que reciban una buena condena... Es una estupidez lo que dicen. Eso de que estaban drogados es para sacarse los pillos no más".
Con estas palabras, la viuda del malogrado hombre de 56 años, que tras resistirse a un asalto encontró la muerte, manifestó todo su tristeza. Dichos que se sumaron a los de su hijo, Emanuel Rodríguez.
"Se hacen los inocentes, se ríeron de nosotros, es una burla hacia la familia. Por lo menos debieran tener un poco más de respeto", indico el muchacho.

"No Me Di Cuenta"
Y es que uno de los agresores del fallecido señaló en su testimonio que las drogas y el alcohol lo llevaron a actuar así. "Se me avalanzó y yo lo empujé (al conductor). Después me fijé que tenía mis manos con sangre. No me di cuenta de nada", relató.

Pruebas
Sin embargo, según indicó el representante del Ministerio Público, fiscal Julián Muñoz, las pruebas con las cuales cuentan, son contundentes. "Testigos presenciales, un video del microbús, pruebas periciales, ADN, prueba de evidencia. Todas ellas apuntan en una sola dirección que son los dos acusados", enfatizó.
Si bien el fiscal reconoció que la grabación en la cual se detalla el asalto y la posterior muerte de la víctima, es de gran utilidad para la investigación criminal, recalcó que no era la única y que el resto de las evidencias también cobran gran importancia.

Culpas Compartidas
Para el fiscal Julián Muñoz, tanto R.O.D, de 21 años, como J.B.R, quien tenía 17 años al momento de cometido el ilícito, son los autores materiales del crimen del conductor de microbús. "Nuestra convicción es que la responsabilidad en este delito es de ambos imputados", aseguró Muñoz. Esto, luego de que el defensor Francisco García alegara que sólo fue el mayor de los imputados quien acuchilló a Manuel Rodríguez, pues el otro acusado había huído antes del lugar. Por este motivo, quiere que sea condenado sólo por robo y reciba una pena menor.
[9 de enero de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: