06 agosto 2008

A 10 Años Condenan a Mujer Parricida

[Iquique] En medio de su llanto, Nancy Jollares Hurtado recibió la pena que la condenó a permanecer en la cárcel durante 10 años y un día por el delito de parricidio.
La mujer fue encontrada culpable del crimen de su pareja Lorenzo Montero, hecho que ocurrió en abril de 2007.
La imputada escuchó la sentencia que dictaminaron los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Iquique y se puso a llorar al lado de su defensora Scarlett Muñoz. Sin embargo, la condena pudo ser mayor, de 15 años y un día.
Los jueces consideraron el alegato de la defensora, en que le consideraron la atenuante de colaboración al confesar su participación en el hecho pese a que el día de su detención había entregado una declaración muy distinta. Simuló un suicidio.

Investigación
La investigación del parricidio estuvo a cargo del fiscal jefe de Alto Hospicio, Raúl Arancibia. Durante el juicio oral se dio a conocer que la noche del 23 de abril Nancy Jollares y Lorenzo Montero consumieron alcohol en su vivienda ubicada en el sector de La Pampa. Sostuvieron una discusión durante varias horas. Cuando Lorenzo dormía lo asfixió presionándole el cuello con sus manos.
En el juicio declararon vecinas, quienes señalaron que las peleas eran habituales y que constantemente Nancy Jollares amenazaba a la víctima con matarla cuando estuviera durmiendo.
[6 de agosto de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: