13 agosto 2008

10 y 15 Años por Robo con Violencia

[Punta Arenas] Diez y cinco años de cárcel para padres de lactante. Una prolongada estancia en la cárcel deberá cumplir una pareja, padres de un lactante de poco más de un mes de vida, tras ser condenada por el delito de robo con violencia.
Rodrigo Alarcón Gajardo -quien contaba con 4 condenas anteriores- deberá cumplir 10 años de presidio efectivo, mientras Jacqueline Barrientos Moraga permanecerá recluida por 5 años.
La pareja conoció ayer la sentencia por los hechos registrados el 30 de julio del año pasado cuando cerca de las 11,30 horas golpearon y robaron a una persona identificada como Enrique Tureo Cárdenas. El suceso ocurrió en Avenida España a la altura del número 2500 (sector sur de la ciudad). Producto del ataque la víctima sufrió la luxación de uno de sus dientes y diversas policontusiones.
Al menos hasta que dure el período de lactancia, el menor podrá permanecer junto a su madre en el centro penitenciario.
Cabe recordar que el fallo condenatorio fue adoptado con el voto en contra del juez Juan Santana Soto, quien fue del parecer de condenar a los acusados como autores de un delito de lesiones menos graves, en concurso real con un delito de hurto, lo anterior, habida consideración a que ello resulta más acorde al verdadero designio -o intención dolosa- que tuvieron en vista los sentenciados el día de los hechos, el que se desprende de lo afirmado ante estrados por el afectado de estos acontecimientos, quien refirió que los sucesos se inician con una agresión de que es víctima, misma que repele verbalmente y que culmina luego de una breve persecución por la vía pública. Tras ello, los hechores deciden cometer un delito de hurto. Es decir, en opinión del voto de minoría, la violencia no se encuentra al servicio de la apropiación y no es el medio para alcanzarla.
[13 de agosto de 2008]
prensa austral]

No hay comentarios.: