13 agosto 2008

Condenan a Peligroso Cogotero

[Los Ángeles] Pese a su corta edad, presenta un amplio prontuario. Condenan a peligroso asaltante yumbelino. Joven de 20 años arriesga castigo de 5 años y un día de cárcel. Sentencia en su contra será comunicada el próximo jueves por la primera sala del tribunal oral penal.
Hace sólo algunas semanas que Eric Ismael Silva Henríquez completó la última de sus condenas: 180 días de prisión por un robo por sorpresa. Fue la última de las sanciones cumplidas por este sujeto que, pese a tener sólo 21 años, ya registra antecedentes penales por robos, hurtos, lesiones, amenazas y porte de arma blanca.
Ayer, la primera sala del tribual oral de Los Ángeles llevó a cabo un nuevo juicio en su contra. Esta vez por un robo con intimidación que habría perpetrado en compañía de otro sujeto –que jamás fue habido- en el sector céntrico de la comuna de Yumbel.
De acuerdo a lo establecido en la acusación presentada por el fiscal jefe de esa localidad, Álvaro Serrano, ante los magistrados Carlos de Borguie, Juan Mauricio Poblete y Marisol Panes, el hecho tuvo lugar durante las primeras horas del 13 de enero pasado.
Más precisamente pasadas las 8, fue cuando el inculpado y su cómplice interceptaron a un menor de 17 años, a quien tomaron por el cuello para despojarlo de su teléfono celular. La carrera iniciada por el ladrón fue terminada por carabineros, que lograron reducirlo y detenerlo por este ilícito.
El fiscal Serrano acusó por robo con intimidación, pero la sala estimó que los antecedentes presentados en la audiencia apuntan a la comisión de un robo con violencia, que fue finalmente por lo cual condenaron al inculpado.
La sentencia contra este individuo –para quien el Ministerio Público estima como justo un castigo de 5 años y un día de privación de libertad, pena sin beneficios- será dada a conocer, en las mismas dependencias, el próximo jueves.
[13 de agosto de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: