12 agosto 2008

15 y 16 Años para Cogoteros

[Curicó] Condenan a 15 y 16 años de cárcel a dos peligrosos asaltantes de Curicó. Ambos imputados tenían antecedentes penales y constituían un alto peligro para la sociedad.
El Tribunal Oral de Curicó condenó a penas de 15 y 16 años de cárcel a los imputados Hugo Poblete Marín y Joel Donoso Sandoval, autores de un delito de robo con violencia y otro de robo con violencia causando lesiones, ocurridos en las comunas de Curicó y Teno el año 2006, con un mes de diferencia entre un ilícito y otro. El caso fue investigado y llevado a juicio oral por la fiscal Lucy Bustamante.
El primer delito ocurrió la tarde del 15 de octubre del año 2006 en un domicilio de la Villa Prat, cuando los imputados ingresaron a viva fuerza junto a un tercer sujeto y procedieron a intimidar a la dueña de casa con un arma de fuego para sustraer un millón de pesos en efectivo. En esos momentos ingresó la cónyuge de la víctima a quien tomaron a la fuerza y también lo intimidaron con un arma de fuego, procediendo a atarlos de pies y manos, para darse a la fuga.
Casi un mes más tarde, el 12 de noviembre del 2006, ambos sujetos ingresaron a un local comercial ubicado en la ruta J-25, comuna de Teno, donde intimidaron con un arma de fuego a un matrimonio, su hija y al padre de la mujer, de 75 años de edad. Les sustrajeron 800 mil pesos y diversas especies. Los sujetos dispararon al anciano de 75 años, ocasionándole una lesión de carácter grave con fractura expuesta en su pie derecho.
Ambos imputados tenían antecedentes penales y constituían un alto peligro social ya que Hugo Poblete Marín registraba una condena de 10 años dictada por el Tribunal Oral de Talca, por un delito similar a los descritos anteriormente. Asimismo, el imputado Donoso cometió el delito de Curicó el primer día que accedió al beneficio de salida dominical, ya que cumplía una condena de 10 años y un día por un robo con violencia.
[Paula Riquelme]
[12 de agosto de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: