12 agosto 2008

Maestra Tuvo Sexo con Niño de 12

[Santiago] Declaran prisión preventiva para profesora acusada de abusar sexualmente de alumno de 12 años.
La fiscalía afirma que el menor intentó alejarse de la mujer, y que ésta incluso en una ocasión le aseguró que estaba embarazada.
En prisión preventiva por un plazo de 90 días quedó una profesora de educación básica de 40 años, acusada de tener relaciones sexuales con un alumno de sólo 12 años.
Según la investigación, María Eugenia Darrigrande Moreno, profesora de un colegio de Recoleta, abusó sexualmente del menor varias veces entre fines del 2007 e inicios de este año.
Según la indagatoria, los abusos se concretaron en un departamento de Santiago centro -que no es su domicilio-, hasta donde lo habría llevado bajo engaños, afirmando que lo ayudaría en sus problemas conductuales. Sin embargo, el conserje del lugar dijo no haber visto nunca al menor en el edificio. El menor, en tanto, describió a la fiscalía el lugar con lujo de detalle.
La fiscal Lorena Barudi afirma que el menor intentó varias veces alejarse de la mujer, pero que ella presionó la menor diciéndole que estaba embarazada, a lo que el estudiante respondió cortándose los brazos en varias oportunidades con una arma blanca.
Tras advertir cambios en su conducta, los padres del menor descubrieron los hechos y encontraron numerosos mensajes de texto de la profesora en el teléfono celular del menor.
La docente, casada y con una hija, trabajó hasta fines del año pasado en el citado colegio, donde es reconocida como una buena profesional, aunque no se entregó una versión oficial de los hechos. Una profesora, sin embargo, afirma haber visto a la docente besando al alumno dentro del colegio.
Su familia, en tanto, asegura que todo es un montaje en su contra. Según Orlando Darrigrande, hermano de María Eugenia, "el Ministerio Público en base a presunciones está condenando a mi hermana, pero pienso que se va a hacer justicia".
De ser hallada culpable, María Eugenia Darrigrande arriesga una condena de hasta 10 años de cárcel.
[12 de agosto de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: