12 agosto 2008

8 Años para Parricida Frustrado

[Santiago] Tribunal condena a 8 años de cárcel a parricida frustrado. La magistrada informó en la audiencia de comunicación de sentencia que no se le entregó ningún beneficio al condenado.
El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a ocho años de cárcel a Marcelo Rojas Requena por los delitos de parricidio frustrado en contra de su ex conviviente Ana Morán Garrido, hecho ocurrido en junio de 2007, en la comuna de Lo Espejo.
En su veredicto, las magistradas del Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal María Fernández, María Rojas Contreras y María Schurmann condenaron a Rojas Requena a la pena de 61 días por el delito de lesiones menos graves, y a 8 años por parricidio frustrado, penas que deberá cumplir en forma efectiva.
El primer hecho ocurrió el 10 de abril de 2007, cuando el condenado agredió a Ana Julia Morán en un paradero de colectivos, causándole lesiones menos graves. El episodio más grave aconteció el 18 de junio del 2007 en el domicilio que ambos compartían, cuando Rojas Requena la agredió con un cuchillo provocándole múltiples cortes.
La magistrada María Rojas Contreras informó en la audiencia de comunicación de sentencia que no se le entregó ningún beneficio al condenado, salvo que se le abonan los días que lleva en prisión preventiva desde el 18 de junio a la fecha.
[12 de agosto de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: