01 agosto 2008

Apresados tras Asaltar Joyería

[Viña del Mar] Son apresados tras asaltar joyería Gimeno. Rápido actuar policial impide que se concrete segundo atraco en sólo un mes.
Un nuevo atraco sufrió anoche la conocida joyería Gimeno, ubicada en Uno Norte con Libertad en Viña del Mar, a sólo un mes desde que el 26 de junio pasado fuera asaltada mediante un ‘alunizaje'.
Sin embargo, esta vez los antisociales no lograron escapar con las especies robadas, debido a la rápida acción de personal de Carabineros que logró capturar minutos después a cinco individuos, dos de ellos menores de edad.
Según informó el subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Viña del Mar, comandante Patricio Cares, la banda estaba compuesta por tres hombres y dos mujeres, siendo estas últimas quienes ingresaron al local haciéndose pasar por clientes. Sin embargo, los tres sujetos siguieron los pasos de sus cómplices y de inmediato amedrentaron al personal que estaba en su interior, advirtiéndoles que portaban armas, lo que hasta el cierre de esta edición aún no se ratificaba.
Los avezados delincuentes huyeron con especies avaluadas en unos 32 millones de pesos, pero gracias a la activación de la alarma efectivos de Carabineros pudieron dar con ellos y el botín en las inmediaciones. De hecho, hasta contaban con un vehículo encargado por robo para huir.
Se informó que los detenidos, provenientes de Santiago y con un amplio prontuario policial (un menor está con arraigo por homicidio), serán puestos hoy a disposición del Ministerio Público.
[1 de agosto de 2008]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: