01 agosto 2008

Lo Atacó con Cuchilla

[San Antonio] Con cuchillo cartonero atacó a chofer para robar colectivo. SIP de Carabineros lo detuvo en espectacular persecución por calles de Alto Mirador. Hace nueve meses había cometido el mismo delito en Lo Abarca. Tribunal lo mandó a la cárcel.
En una espectacular persecución, efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de San Antonio lograron detener a un sujeto que hace una semana había robado un colectivo, luego de atacarlo con un cuchillo cartonero.
Se trata de Alexis Poblete Garretón, de 21 años de edad y domiciliado en el cerro Arena de San Antonio, quien, de acuerdo a los antecedentes proporcionados por el fiscal Álvaro Pérez Verde-Ramo, cometió el violento robo el miércoles de la semana pasada en la comuna de Concón.

Hacia Viña
El imputado abordó el taxi colectivo de la línea Cordillera en el terminal de buses de Valparaíso, en compañía de una mujer, solicitando una carrera hasta la plaza de Viña del Mar.
En dicho luchar la mujer se bajó y Poblete Garretón le pidió que lo trasladara hasta el sector Los Romeros de Concón.

Cartonero al Cuello
Cuando terminaba el viaje, el imputado sorpresivamente sacó de entre su ropa un cuchillo cartonero que colocó en el cuello del colectivero.
Tras provocarle lesiones menos graves con el arma blanca a la víctima, Poblete obligó a bajar al conductor y tomó el control del vehículo, dándose a la fuga, no sin antes intentar atropellar al shockeado chofer.

Desfachatez
Su destino era San Antonio hasta donde llegó horas más tarde y con inusitada desfachatez comenzó a trabajar el colectivo, sin su patente a la vista, por las calles de la comuna puerto.
El móvil -Nissan V16, patente VCLX70- fue encargado a todas las unidades policiales de la región y precisamente en medio de un patrullaje preventivo que realizaban efectivos de la SIP en la avenida Barros Luco, divisaron un sospechoso colectivo que transitaba sin sus placas patentes.

Frenética Huida
Eran cerca de las 16.30 horas del recién pasado miércoles y al percatarse de la presencia policial, el conductor del colectivo -que resultó ser Poblete Garretón- inició una frenética huida.
"Se dio a la fuga por Barros Luco, Las Palmeras, Florencia, Armando Pino, Roberto Parra y finalmente se le dio alcance en la esquina de Akín Soto y Luis Bosay", explicó el fiscal Pérez.
En pleno corazón de Alto Mirador, Poblete fue detenido por los funcionarios de la SIP y más tarde reconocido por la víctima del robo como el autor del delito.
Ayer en la mañana en el Tribunal de Garantía de San Antonio, el fiscal Pérez le formalizó cargos como autor de robo con violencia y el juez Sergio Vial López determinó dejarlo en prisión preventiva, considerándolo un peligro para la seguridad de la sociedad.
El fiscal Pérez aclaró además que Alexis Poblete estaba acusado como autor de otro robo con violencia de similares características, ocurrido también en contra de un colectivero el 18 de octubre del año pasado en la localidad de Lo Abarca.
Según dijo Pérez, en esta causa Poblete no habría cumplido las medidas cautelares que pesaban en su contra y no se presentó a la audiencia de preparación de juicio oral.
Antes de finalizar la audiencia, el magistrado Vial señaló que el Tribunal de Garantía de San Antonio se declaraba incompetente, debido a que el delito fue cometido en Concón, por lo que remitió los antecedentes al Juzgado de Garantía de Viña del Mar.
[Rafael Sarmiento]
[1 de agosto de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: