09 agosto 2008

Apuñaló a Su Esposo en el Corazón

[Iquique] El hecho ocurrió en una casa de la calle Pedro Gamboni. Los celos llevaron a una mujer a atacar a su esposo y propinarle una puñalada en el corazón. La mortal herida mantiene a José González al borde de la muerte.
Fue operado y permanece grave en la Unidad de Tratamientos Intensivos del hospital local.
Los hechos ocurrieron en el interior de una vivienda ubicada en la calle Pedro Gamboni cerca de la medianoche. Cuando José González salía de su inmueble para juntarse con sus amigos en la esquina de su población, su mujer reaccionó violentamente y no lo dejó que abandonara el hogar.
Pensó que se juntaría con una amante, generándose una violenta discusión. Liliana Gallardo Castillo tomó un cuchillo y lo enterró en el corazón de su pareja.
El herido fue trasladado de urgencia hasta el hospital, a donde llegó acompañado por la agresora. Carabineros comenzaron las diligencias para aclarar el hecho. La fiscal de turno Paola Apablaza dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios. Los detectives interrogaron a Liliana Gallardo, quien terminó por confesar el hecho.
Ayer se realizó la audiencia de control de detención y se amplió hasta el lunes. Podría ser formalizada por el delito de parricidio frustrado.
La pareja no tiene hijos y viven juntos hace ocho años. La imputada estuvo internada en el siquiátrico.
[9 de agosto de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: