08 agosto 2008

Asaltada en el Cajero Automático

[Talca] En la esquina de 1 Sur con 15 Oriente se ubica la sucursal de BancoEstado donde ocurrieron los hechos. La víctima también habría sido "secuestrada" por los hampones.
Se investiga el hecho. La víctima, de 33 años, llegó hasta la Unidad de Emergencia del Hospital Regional solicitando ayuda tras la traumática experiencia.
Personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Investigaciones de Talca, se encuentra realizando diversas diligencias para esclarecer un extraño asalto que en las últimas horas del martes último sufrió una mujer al interior de un cajero automático y tras lo cual supuestamente también fue "secuestrada" por los hampones.
Los hechos quedaron al descubierto cuando la víctima, identificada con las iniciales A.O.Y., de 33 años, llegó hasta la Unidad de Emergencia del Hospital Regional solicitando ayuda tras la traumática experiencia.
Según declaró a la policía, fue abordada por tres antisociales, entre ellos una mujer, en el cajero de la sucursal de BancoEstado ubicada en la intersección de las calles 15 Oriente con 1 Sur.
Uno de los sujetos la amenazó con un cuchillo por la espalda, y tras obligarla a entregar el dinero, fue subida por la fuerza a un vehículo, para ser abandonada más tarde en un sitio eriazo al sur de Talca.
El jefe provincial de la policía civil, Luis Ponce, confirmó los hechos, señalando que efectivamente la víctima fue asaltada y luego llevada por la fuerza en un automóvil hasta el lugar donde finalmente fue abandonada.
El fiscal Paulo Rodríguez, en tanto, señaló que si bien el caso no se puede tipificar como un secuestro, se está investigando como un delito de robo con intimidación.
En el curso de las diligencias se están revisando las cámaras de seguridad del cajero automático, cuyas imágenes podrían ser determinantes para avanzar en la identificación y captura de los autores de este delito, que fue catalogado de inédito en la zona por la propia jefatura de la Policía de Investigaciones.
[8 de agosto de 2008]
la prensa]

No hay comentarios.: