12 agosto 2008

Atrapan a 2 Rateras Osorninas

[Castro] Formalizadas por el delito de robo con violencia quedaron dos jóvenes osorninas que la tarde del sábado atacaron a un mujer de 54 años en el Terminal Municipal de Castro.
Según fuentes de la investigación, las mujeres identificadas con las iniciales S.C.R (19) y N.D.R (17), en compañía de otro sujeto intentaron robarle un monedero a la víctima, mientras esta abordaba un bus con destino a Queilen.
En el interior del móvil empujaron a la mujer que se encontraba en compañía de su nieto de 9 años y le sustrajeron el artículo, el que contenía 54 mil pesos. Luego de ello, se dieron a la fuga, repartiéndose el botín, siendo perseguidas por la propia víctima que logró darle alcance en el mismo rodoviario.
Una vez alertados por la propia vecina del atraco, un guardia y un funcionario del terminal concurrieron en su ayuda, reteniendo a las delincuentes en el lugar hasta la llegada de los efectivos policiales.
A las 9 horas de ayer se realizó en el Tribunal de Garantía de Castro, el control de la detención y formalización de ambas mujeres, disponiéndose la prisión preventiva y el traslado de la mayor de estas a la cárcel de Osorno, así como el arresto domiciliario para la menor también en la ciudad del Rahue.
De acuerdo a lo explicado por el fiscal que sustancia el caso, Daniel Alvarado, se estableció un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.
[11 de agosto de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: