12 agosto 2008

Violento Asalto a Taxista de La Unión

[La Unión] Con un radiotaxi completamente destruido terminó un violento asalto ocurrido la madrugada de ayer en la comuna de La Unión, cuyos protagonistas fueron tres jóvenes de entre 14 y 19 años.
Los hechos comenzaron a desencadenarse pasadas las dos de la madrugada cuando un trío de jóvenes abordó cerca de una discoteque el radiotaxi conducido por Luis Roberto Solís Soto, de 44 años, a quien solicitaron que los trasladara a la Villa Rapaco, ubicada en las inmediaciones de la planta azucarera Iansa.

Cuchillo
Sin embargo, el propio conductor del móvil relató ayer que en el trayecto del camino uno de los sujetos que viajaba en el asiento posterior le puso un cuchillo en el cuello, obligándolo a descender del vehículo. "Cuando me sacaron me pincharon con otro cuchillo en la pierna derecha y me golpearon con un piedra en la cabeza", acotó, agregando que la intención de los antisociales era meterlo en el portamaletas.
La víctima enfatizó que opuso resistencia y que logró arrancar en medio de la oscuridad de la noche, mientras los asaltantes huían con el vehículo y la suma de 35 mil pesos que llevaba en el radiotaxi.
Posteriormente el taxista se comunicó a través de un celular con sus compañeros, quienes a su vez alertaron de la situación a Carabineros.

Choque
Los jóvenes, que fueron identificados con las iniciales V.A.S., de 14 años; R.F.B., de 16 años; y C.A.Q.H., de 19 años, todos con residencia en la comuna de La Unión, después de apoderarse del móvil continuaron su carrera por la Ruta 5, pasando por la vía de acceso a Río Bueno, y terminando incrustados en un árbol cuando circulaban por el camino a Champel.
El auto quedó completamente destrozado, mientras que el mayor de los antisociales resultó con lesiones graves que obligaron su traslado al Hospital Regional de Valdivia, donde se constituyó la tarde de ayer el magistrado de La Unión y fiscal (s) Rodrigo San Martín para efectuar el control de la detención. Mientras que los otros imputados resultaron con lesiones leves y esperaban que anoche se realizara la respectiva audiencia en el tribunal unionino.
[11 de agosto de 2008]
austral de valdivia]

No hay comentarios.: