15 agosto 2008

Carabineros Le Dieron Bestial Golpiza

[Viña del Mar] Comerciante viñamarino acusa a un funcionario policial de feroz paliza. Reconoce que andaba borracho pero que jamás agredió a funcionario de la institución.
Una grave denuncia en contra de un cabo de Carabineros de dotación de la Tenencia Recreo formuló un comerciante viñamarino que la madrugada del domingo fue detenido por un furgón policial por transitar en estado de ebriedad.
Fue la hermana del comerciante, Gladys Vera, quien se contactó con La Estrella para entregar los antecedentes de este caso, los que, el mismo lunes de esta semana fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Militar.
Según explicó la mujer, su hermano Mauricio Vera Ibáñez reconoce que efectivamente caminaba en dirección a su casa ubicada en calle Álvarez con Agua Santa y que lo hacía luego de haber estado bebiendo alcohol.
Sin embargo, precisaron que lo que no logran entender es porqué razón uno de los carabineros que lo detuvo se ensañó con él, propinándole una golpiza que lo dejó con lesiones en su cara, manos y cuello y que le obligaron a hacer reposo por tres días.
"Mi hermano es comerciante, basta ver las fotografías y dimensionar lo que le ocurrió. Cuando lo llevaron a constatar lesiones los carabineros dieron a entender que él mismo se había provocado las heridas. Las imágenes hablan por sí solas", precisó la mujer.

Detenido
No conforme con la versión que le entregó su hermano, Gladys Vera señaló que el mismo domingo se presentó en la Tenencia Recreo para solicitar una explicación por parte del jefe de tenencia. Según dijo, nunca logró hablar con él, sin embargo, le dijeron lo que había ocurrido con su hermano.
"En el fondo y en buen chileno me dijeron que mi hermano era "curao odioso" y que por seguridad prefirieron tomarlo detenido. Me dijeron que los borrachos solían ser víctima de golpizas y asaltos, pero de qué le sirvió a mi hermano si en el mismo furgón le pegaron", reclamó la mujer.
Lo que más lamentó Mauricio Vera fue que el domingo, día en que se celebraba el Día del Niño, tuvo que enfrentar a su hijo en un estado deplorable, con lesiones que difícilmente pudo explicar.
"Mi hermano ni siquiera ha podido atender sus negocios porque aún tiene signos de la golpiza", acotó Gladys Vera.
Con documentos en mano, la mujer entregó los antecedentes de este caso, donde consta un primer informe médico correspondiente a la constatación de lesiones a la que fue sometido su hermano, pero que sólo señala "etilismo agudo". Tras ser dejado en libertad, Mauricio Vera concurrió nuevamente a la asistencia pública donde, tras practicarle una serie de exámenes, le diagnosticaron contusiones faciales múltiples y le recomendaron 3 días de reposo.

Carabineros
Carabineros de la Prefectura de Viña del Mar, a través de Relaciones Públicas, señaló que no se referirían al tema, ya que no existían antecedentes nuevos y todos los datos habían sido entregados al Ministerio Público, agregando que "es ya materia de tribunales".
[Priscilla Barrera]
[15 de agosto de 2008]

estrella de valparaíso]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, lo más probable es que el personaje haya estado rezando.