15 agosto 2008

Perpetua para Violador del San Cristóbal

[Santiago] Condenan a cadena perpetua a ‘sicópata del cerro San Cristóbal'. Víctor Calderón de 25 años cometió las violaciones entre el 22 de febrero y el 31 de diciembre del 2006.
El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a cadena perpetua simple por seis casos de robo con violación y un caso de violación a Víctor José Calderón Gutiérrez de 25 años, el denominado ‘sicópata del cerro San Cristóbal', quien cometió los delitos entre el 22 de febrero y el 31 de diciembre del 2006 en el Parque Metropolitano.
En su veredicto, los magistrados del Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal Carlos Carrillo, Doris Ocampo y Raquel Lermanda decretaron la responsabilidad de Calderón al estimar que "la participación de Calderón en los ilícitos quedó demostrada por sus propias declaraciones, además de las pruebas rendidas en el juicio. Lo que llevó al tribunal a formarse la convicción de su culpabilidad".
La magistrada Raquel Lermanda leyó la condena y explicó que el magistrado Carlos Carrillo estuvo por aplicar una pena de 20 años de cárcel.
[15 de agosto de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: