16 agosto 2008

Cogotero Cobardón Le Clavó Cuchillo

[Chiloé] Sujeto le intento arrebatar billetera. Lo acuchillaron cuando fumaba afuera de local.
Una cobarde agresión con arma blanca recibió en la noche del jueves una persona de 28 años, a manos de un delincuente que intentó robarle su dinero a la salida del Centro Hijos de Chiloé, ubicado en la Avenida España, frente a la villa Friburgo.
Con motivo de un bingo, Patricio Cárdenas Castañeda, carpintero de 28 años, había concurrido con su familia a presentar un número artístico como parte de un conjunto folclórico, con motivo de un bingo. Alrededor de la medianoche, él salió a fumar solo fuera del recinto, y en eso se le acercó un sujeto sospechoso. Este intentó arrebatarle su billetera y empezaron a forcejear, sin que nadie en ese momento llegara o se percatara del hecho, ya que el resto de su familia quedó adentro.
En un momento, al retirarse el agresor se dio cuenta que tenía un punzazo en la pierna izquierda. "Perdí mucha sangre, así que de ahí me fui a la Clínica Magallanes, pero no alcancé a llegar porque volví a buscar a mi familia. Traté de avanzar pero cuando me devolví llegué a la mitad no más", señaló. Ahí mismo, mientras iba de vuelta al local cayó desmayado. Fue llevado inconsciente a la Clínica Magallanes, donde se le brindaron los primeros auxilios médicos, y de ahí trasladado a las 1,14 horas por la ambulancia del Samu hasta el Hospital Regional.
En relación al agresor, Patricio Cárdenas lo reconoció como un sujeto joven con abrigo largo y el pelo largo, de estatura mediana. No perdía las esperanzas de que el antisocial fuera capturado.

Informe Médico
El médico Hernán Carrasco, jefe de turno de Urgencias del Hospital Regional, señaló que a raíz de la agresión el paciente sufrió una pérdida importante de sangre. La gravedad de su lesión en el muslo motivó a que le realizaran una angio resonancia. En ella "se ve el trayecto del arma blanca, que pasó a milímetros prácticamente de la arteria femoral. Tuvo mucha suerte".
El facultativo indicó que en la tarde estaba a la espera de ver sus hematocritos (porcentaje del volumen de la sangre que ocupa la fracción de los glóbulos rojos) para constatar el estado de su hemodinamia, y si todo andaba bien sería dado de alta.
[16 de agosto de 2008]
prensa austral]

No hay comentarios.: