16 agosto 2008

Violó a Compañero de Carrete

[Mulchén] Sujeto de 24 años quedó en prisión preventiva, tras ataque a adolescente de 17.
Hecho tuvo lugar en Mulchén, durante la madrugada del jueves. Víctima y victimario, conocidos entre sí, estuvieron bebiendo durante algunas horas en un sitio eriazo, al cabo de las cuales, el detenido golpeó brutalmente al menor, para proceder a consumar el hecho.
En el extremo sur de calle Los Carrera –una de las principales vías de la pequeña comuna de Mulchén- existe un sitio eriazo, que es usualmente ocupado por jóvenes que concurren hasta esa zona para beber tranquilos, lejos de la vigilancia policial.
Considerando aquello, a A.B.C. (17) no le pareció extraño cuando Óscar Nicolás Muñoz Garrido (24), no amigo, pero sí un conocido suyo, lo convidó a compartir unos tragos a ese lugar. Aceptó sin dudar.
El detalle de cómo se dio la situación posteriormente, en medio de ese carrete, lo que –en definitiva- gatilló el brutal ataque en contra del menor, es algo que buscará esclarecer el Ministerio Público por medio de la investigación pertinente.
Lo concreto hasta ahora es que el mayor de los sujetos, en un momento de la madrugada, se abalanzó en contra del adolescente con el claro propósito de ultrajarlo, algo a lo que el agredido intentó oponerse tenazmente.
Tan así fue, que Muñoz Garrido cogió desde el suelo un madero, con el cual azotó en varias oportunidades a su compañero, hasta dejarlo semi inconsciente. Lo arrastró hasta un área aún más apartada, donde materializó la violación, tras lo cual escapó, abandonando a su víctima.
A.B.C. despertó horas después. En estado de shock, sin saber si lo sucedido fue cierto o el peor de los sueños. Tras reincorporarse, caminó como pudo hasta las casas ubicadas en las cercanías, donde algunos vecinos le prestaron asistencia y se comunicaron con Carabineros. Funcionarios de la Segunda Comisaría dieron con el sospechoso, gracias a las señas entregadas por el propio menor ultrajado.
El fiscal de turno determinó que la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones se hiciera cargo del caso. Así, detectives de esta unidad interrogaron al presunto autor del vejamen, quien reconoció su participación en este aberrante ataque.
Emanada la correspondiente orden de detención, ésta se concretó en horas de la tarde del jueves y, en las primeras horas de ayer, el individuo apresado fue puesto a disposición del juzgado de garantía bureano. En tales dependencias, la fiscalía formalizó por el delito de violación, determinándose la prisión preventiva para el imputado, quien presenta antecedentes policiales por robo.
Fue conducido hasta la cárcel local, en donde estaría por los próximos tres meses, cuando se cierre la investigación abierta en su contra.
[16 de agosto de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: