11 agosto 2008

Cogoteros Homicidas Arriesgan 15 Años

[Puerto Montt] Persiguieron y dieron muerte a un joven y dejaron a otro con riesgo vital por negarse a entregarles dinero.
Hasta 15 años de cárcel podrían recibir dos sujetos que ultimaron a un joven en el sector alto de la ciudad y dejaron a otro con riesgo vital. La lectura de la sentencia está prevista para las 13 horas de hoy en Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt, ubicado en el quinto piso del Mall Paseo Costanera.
Ángel Andrés Almonacid Molina, alias el ‘Mala Cuea', junto a Javier Alejandro Villegas Villegas, alias el ‘Javi', durante la madrugada del 15 de julio de 2007, interceptaron a un grupo de jóvenes en la intersección de las calles Ejército con Presidente Ibáñez, entre los que se encontraban Luis Pérez Palma y Nelson Villarroel Ojeda.
Los antisociales les solicitaron dinero, y ante la negativa de los jóvenes, extrajeron armas blancas, produciendo su huida.
Los condenados salieron en persecución de las víctimas, alcanzando a Pérez Palma, propinándole una estocada en el costado izquierdo a la altura del tórax. El atacado continuó su carrera unos metros más, desplomándose y falleciendo en el lugar producto de una anemia aguda.
Posteriormente, los delincuentes dieron alcance a Nelson Villarroel, a quien le causaron una herida penetrante lumbar izquierda y otras lesiones cortantes múltiples, produciéndole un neumotórax y un trauma renal izquierdo agudo de carácter grave, por lo que debió ser internado en el Hospital de Puerto Montt, con riesgo vital.

Condenados por Homicidio
Ángel Almonacid Molina y Javier Villegas Villegas fueron condenados por homicidio simple consumado en perjuicio de Luis Alejandro Pérez Palma, en el que el ‘Mala Cuea' tuvo participación en calidad de autor y de homicidio simple frustrado en perjuicio de Nelson Villarroel Ojeda, en el que los dos condenados participaron en calidad de autores.
[11 de agosto de 2008]
el llanquihue]

No hay comentarios.: