11 agosto 2008

La Violaron cuando Volvía a Casa

[Cañete] Fue llevada a un lugar oscuro, donde la víctima no pudo identificar a su agresor.
Cuando se aprestaba a regresar a su hogar, tras haber laborado durante todo el día como asesora del hogar, una joven de 22 años de edad debió vivir la experiencia más traumática de su vida, ya que un desconocido la abordó de improviso (por la espalda) y la obligó a internarse entre unos matorrales, sitio en que procedió a violentarla sexualmente.
Producto de este horrendo episodio la fiscalía cañetina instruyó diligencias a la Bicrim de la Policía de Investigaciones de Lebu fin de dar con el paradero de este depravado que abusó sexualmente de la infortunada trabajadora. "No hay muchas pistas para dar con el autor de este ataque sexual que se produjo en un sitio eriazo y en horas de la tarde", señaló el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales.

Inusual Hecho
El profesional del Ministerio Público se mostró preocupado por este hecho, puesto que no todo el tiempo los delitos sexuales se cometen de esta manera, la mayoría de las veces, los autores de estos actos delincuenciales son personas conocidas de las víctimas o bien los propios familiares. "Acá el sujeto que cometió este ilícito esperó a su víctima y una vez que pudo procedió a intimidarla para luego llevar a cabo su plan", dijo.
El antisocial que protagonizó este episodio actuó con mucha violencia en contra de la joven trabajadora, ya que en todo momento la amenazó con matarla si no accedía a sus peticiones y además se preocupó de que en ningún momento le viera su rostro. "Ella no le pudo ver la cara… el lugar estaba muy oscuro", acotó el fiscal.

Investigaciones
Aunque no existen muchas pistas, sólo la declaración de la víctima, los funcionarios de la PDI trabajan para lograr identificar al sujeto que violó a la asesora del hogar. "La joven no pudo conseguir auxilio, puesto que se trata de un lugar aislado, con escasa visibilidad y tránsito de peatones… lo que fue aprovechado por este individuo", indicó el fiscal jefe de Cañete.
El traumático hecho obligó a que la afectada sea derivada a la unidad de víctimas y testigos del Ministerio Público, lugar en que se le entrega asistencia profesional. "La idea es que con ayuda sicológica esta joven pueda superar este violento episodio, aunque de seguro, aquello le tomará mucho tiempo", agregó el representante de la fiscalía local.

2 Delitos
Durante este año sólo dos casos de similares características se han registrado en la comuna. A principios de este periodo una adolescente denunció un delito sexual, en que un sujeto desconocido habría ingresado a su casa, en horas de la noche y mientras dormía. Ha pasado el tiempo y los resultados han sido infructuosos, ya que tampoco había muchas pistas acerca del autor de este ataque sexual. Entre ambos hechos no existe relación ni conexión alguna.
[11 de agosto de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: