08 agosto 2008

Cogoteros Presos con Guagua

[Punta Arenas] Condenados por robo con violencia. Pareja quedó en prisión con su hijo lactante.
En prisión preventiva hasta que se conozca la sentencia permanecerá una pareja imputada como autora del delito de robo con violencia. Lo particular de caso, es que ambos son padres de un lactante (de un mes), quien permanecerá junto a la madre mientras dure su período de encarcelación.
Ayer por la tarde Jacqueline Barrientos Moraga y Rodrigo Alarcón Gajardo fueron condenados por los hechos ocurridos el 30 de julio del año pasado cuando, cerca de las 11,30 horas, interceptaron a una persona que caminaba por Avenida España a la altura del número 2500, procediendo a golpearlo en el rostro y cuerpo para luego sustraerle una parka donde portaba un teléfono celular. A consecuencia de la agresión, el hombre identificado como Enrique Tureo Cárdenas resultó con la luxación de uno de sus dientes y policontusiones.
El fiscal Juan Agustín Meléndez solicitó se aplique una pena de 10 años de presidio a Alarcón Gajardo y 5 años para Jacqueline Barrientos por el delito de robo con violencia. La sentencia se conocerá el próximo lunes.
Durante el período de investigación ambos habían quedado con medidas cautelares como la firma en Fiscalía y el arraigo regional. Sin embargo, ayer aquello fue cambiado por la prisión preventiva.
El condenado contaba con 4 condenas anteriores por diversos delitos.
[8 de agosto de 2008]
prensa austral]

No hay comentarios.: