08 agosto 2008

Condenan a Violador del San Cristóbal

[Santiago] Violador del San Cristóbal condenado por 7 casos. Por unanimidad, Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, encontró culpable a Víctor José Calderón Gutiérrez. Sentencia se dictará el próximo jueves.
Los antecedentes entregados por las víctimas, la indagación en el Servicio Médico legal (SML) y las propias declaraciones del imputado, permitieron la condena de Víctor José Calderón Gutiérrez, llamado el ‘violador del cerro San Cristóbal'.
Así lo resolvió de manera unánime este jueves el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, que lo dejó a la espera de sentencia por 6 delitos de reiterados de robo con violación y uno de violación.
La sala, consideró para el fallo los casos registrados desde febrero de 2006, cuando atacó a Cecilia E.B.L, pasando por las agresiones del día 13 de junio de ese año a Ana P.P.S. y Jocelyn V.S.C., hasta la que afectó a Luz M.B.G., el 31 de diciembre del mismo.
En un comunicado emitido esta tarde se indica que, entre otras razones, "la participación del acusado Víctor José Calderón Gutiérrez, (...) ha quedado demostrada con sus propios dichos en que reconoce haber realizado cada una de las acciones".
Esto, mientras las pruebas más consistentes en su contra surgieron del análisis a un beatle que entregó Ana P.P.S. que mantenía rastros de semen y espermios con los que se generó un perfil genético que correspondió al del acusado.
El Tribunal lo absolvió en los casos de K.A.H.M. y M.M.M.S, porque no se logró acreditar, "mas allá de toda duda razonable", dice, elementos para establecer la existencia de hechos directos conducentes a la concreción del tipo penal por el que se acusó.
Se indicó que la audiencia de comunicación de sentencia, tendrá lugar el día jueves 14 de agosto, a las 15 horas. La sala estuvo integrada por los jueces titulares, Carlos Carrillo González, quien presidió, Doris Ocampo Méndez y Raquel Lermanda Spichiger.
[8 de agosto de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: