12 agosto 2008

Golpeó a Su Hijo con un Fierro

[Calama] Lo dejó semi-inconsciente. Trágica mañana se vivió en un hogar calameño, luego que una madre llegó al dormitorio de su hijo de 22 años y sin medir fuerza lo golpeó en la cabeza con un fierro. Algunos familiares tuvieron que controlar a la mujer, ya que luego de dejar casi inconsciente al joven, rompió diferentes cosas al interior del inmueble.
Los hechos habrían empezado el día anterior a esta grave agresión. Según el relato de D.H.C.T de 22 años, su madre, el sábado, le había sustraído la suma de un millón y medio de pesos. Él al pedirle cuentas de la situación, la mujer le respondió con un golpe en la cabeza con un palo de madera. Esto no lo denunció y prefirió guardar silencio
Posteriormente ayer alrededor de las 9 de la mañana la mujer identificada con las iniciales N.A.T.Y de 65 años llegó hasta el inmueble que comparten ambos en la calle Alonso de Ercilla bajo los efectos del alcohol. Entró silenciosamente hasta el dormitorio del joven donde procedió a agredirlo con un fierro de 48 centímetros. Producto de los golpes en la cabeza, la víctima quedó semi-inconsciente.
Su furia no terminó ahí, ya que luego con el mismo fierro causó graves daños a la vivienda. Quebró los vidrios de 40 x 60 centímetros de dos ventanas, rompió el medidor de luz, deterioró las puertas y las paredes. Ante esta acción, otros familiares llegaron hasta el lugar y pudieron reducirla, para posteriormente llamar al 133.
Los funcionarios se trasladaron hasta el inmueble y pudieron comprobar la veracidad de los hechos. Cuando llegaron encontraron al joven sentado en una silla en el patio, con indicio de golpes en la cabeza y cierta descoordinación.
Fue trasladado hasta un servicio de urgencia para constatar lesiones y fue diagnosticado con una contusión craneana, herida cortante del dedo quinto de la mano derecha y en observación de una fractura del mismo brazo.
La mujer no tenía ninguna lesión y fue trasladada hasta la unidad policial donde permaneció para evitar una tragedia mayor. Junto a todos los antecedentes, la mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público.
[11 de agosto de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: