12 agosto 2008

Agreden y Asaltan a Taxista

[Calama] Sujetos robaron y agredieron a taxista. Un taxista fue atacado por dos antisociales que lo abordaron en el centro y luego en avenida La Paz lo agredieron con un arma blanca. Posteriormente, le robaron dinero y algunas especias.
Los hechos se produjeron cuando funcionarios de carabineros transitaban por avenida La Paz casi al llegar a una discotheque, cuando notaron que en un taxi estacionado a un costado de la calzada se encontraba una pareja amenazando con una arma blanca al conductor del vehículo.
A raíz de esto, el oficial bajó de su automóvil e inmediatamente prestó auxilio a la víctima. Mientras los agresores se dieron a la fuga del lugar.
Según el relato del chofer, identificado con las iniciales M.G.B.M, los sujetos lo abordaron en el sector céntrico de la ciudad solicitando una "carrera especial renumerada". El conductor aceptó sin pensar que terminaría siendo víctima de un atraco.
Al llegar a las inmediaciones antes mencionadas y lo comenzaron a agredir con una arma blanca. Al mismo tiempo, le sustrajeron dinero, especies y las llaves del auto.
En ese momento, el funcionario de carabineros comenzó una persecución con los individuos, mientras daba información a la Central de Comunicaciones (Cenco).
Rápidamente se activaron todos los dispositivos y se trasladaron para ayudar con la búsqueda.
Esta persecución terminó cuando dieron con el paradero de uno de los individuos, el cual fue identificado con las iniciales F.P.V.V.
En su poder tenía la suma de 18 mil 750 pesos en efectivo y unos lentes oscuros. También pudieron recuperar las llaves de contacto.
Por su parte, el individuo era quien llevaba el cuchillo de 10 centímetros de hoja y 10 centímetros de empuñadura metálica.
En tanto, el conductor afectado terminó con múltiples lesiones cortopunzantes a la altura de la pierna derecha.
Frente a este hecho, todos los antecedentes fueron recopilados y puestos a disposición del Ministerio Público.
[11 de agosto de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: