13 agosto 2008

Indagan Secuestro y Robo de Militar

[Santiago] Personal del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) de Carabineros y la Fiscalía Sur realizan las diligencias para dar con los maleantes que el lunes secuestraron y robaron su dinero a un suboficial mayor (r) del Ejército en La Cisterna.
Los policías especializados estiman que, aunque el motivo inicial era sólo el robo, el uniformado en retiro estuvo retenido varias horas al interior del portamaletas de su vehículo.
Según los antecedentes, la víctima, identificada como Juan Quezada Alarcón, administrador de una bencinera, a eso de las 13:30 se dirigía a un banco a depositar la recaudación de su empresa.
El hombre fue seguido y al llegar al paradero 23 de Gran Avenida, en una parada de su móvil, fue abordado por al menos tres sujetos, quienes lo redujeron y golpearon en la cabeza, por lo que quedó inconsciente.
Para pegarle usaron un calcetín con arena y después de unas 5 horas el ex militar despertó al interior de su vehículo, estaba amarrado y amordazado. Con mucha dificultad logró liberarse, sacarse las amarras y salir del maletero.
Posteriormente, llamó a Carabineros y la patrullera que salió en su ayuda lo encontró en una zona de Calera de Tango. Su dinero, tres millones de pesos en efectivo, ya no estaba.
Hasta el momento no hay ninguna pista concreta sobre los involucrados. No se descarta que empleados de la bencinera que administra tengan algún vínculo con los maleantes, quienes conocían muy bien los movimientos del hombre.
[13 de agosto de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: