13 agosto 2008

Madre Parricida Arriesga Perpetua

[Chillán] Madre parricida de Paillaco arriesga presidio perpetuo. La mujer fue declarada imputable por el Ministerio Público y pidió visitar la tumba de sus hijos enterrados en Chillán.
En una concurrida audiencia de formalización, se dio curso al caso de doble parricidio ocurrido el pasado sábado en la comuna de Paillaco, Región de los Ríos.
En la oportunidad se formalizó a María Nataly Barahona Riveros (23), por el delito de parricidio en grado de reiterado en contra de sus dos hijos de iniciales R.V.B (4) y D.V.B (2).
La defensa de la imputada alegó la inimputabilidad de Riveros argumentando enajenación mental, no obstante, de acuerdo a lo planteado por la fiscalía, la Jueza Lucia Massri, determinó que, si bien la imputada atraviesa un complicado momento emocional, se encuentra lúcida y en capacitada para afrontar el caso en su contra.
En tanto Gerardo Norambuena, abogado defensor de la acusada, argumentó que lo único que hay en contra de Riveros, es una carta suicida que aun no ha sido periciada, por cuanto no se puede determinar que pertenece a su defendida.
En la carta la madre le reprocha a su pareja, el carabinero Mauricio Vidal (26), una supuesta relación con otra mujer a la que supuestamente dejó embarazada, además la misiva señala que el acoso de "la amante" hacia ella no la deja vivir, finalmente la nota termina nombrando la figura del fallecido General Bernales, en el sentido que Vidal no siguió los principios de la institución uniformada.
La madre quedó en prisión preventiva en tanto el plazo para la investigación se estableció en seis meses. Lorena Sandaña, vocera de la fiscalía regional, se manifestó conforme la decisión del tribunal.
[Marcos Labra]
[13 de agosto de 2008]

la tercera]

No hay comentarios.: