15 agosto 2008

A la Cárcel Autores de Violentos Asaltos

[Talca] Una de las víctimas es una anciana de 86 años, quien identificó a una vecina como quien intentó robarle el dinero de su pensión.
En prisión preventiva, tanto en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) y en el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de esta ciudad, se encuentran desde ayer cuatro hombres y una mujer, respectivamente, tras ser todos imputados como autores de dos graves casos de robos con violencia.
En el primer delito, ocurrido en el sector rural de Duao, en la comuna de Maule, la víctima fue una anciana de 86 años. En audiencia ante el Tribunal de Garantía de Talca, la fiscal Margarita Millares explicó que los hechos quedaron al descubierto cuando una vecina de la afectada la escuchó llorando, por lo cual acudió a su hogar.
En esos momentos, la testigo declaró que la víctima se encontraba acompañada por otra vecina, apodada como ‘la Chela', quien le estaba dando agua a la anciana, por cuanto la mujer presentaba una lesión con sangramiento en la cabeza.
El segundo caso se registró en la Avenida Huamachuco, en la comuna de San Clemente, en las cercanías de un servicentro. El fiscal a cargo de la investigación, Héctor de la Fuente, explicó ante la misma jueza, Isabel Salas, que los hechos se desencadenaron cuando un padre y su hijo fueron literalmente rodeados por cuatro individuos, dos de ellos a caballo y los restantes en bicicleta. Añadió que, tras golpearlos severamente, dichos individuos le quitaron las billeteras, dinero y especies de valor a las víctimas, para luego escapar del lugar.
[Hernán Espinoza]
[15 de agosto de 2008]
el centro]

No hay comentarios.: