15 agosto 2008

Ladrón Olvidó Carné de Identidad

[Chiloé] Cuando parecía que no dejó evidencia alguna que lo involucrara, un insólito y garrafal traspié evidenció la participación de un sujeto en un audaz atraco cometido en la localidad de Putemún de Castro.
Una bodega en construcción, ubicada en las inmediaciones del cementerio local, fue el blanco del ilícito. Desconocidos forzaron la puerta del inmueble y desde el interior fueron sustraídas diversas especies, entre ellas, una motosierra y unos 100 litros de petróleo.
Tras la denuncia del agricultor que fue víctima del delito, se constituyeron en el lugar, efectivos de la SIP de la Segunda Comisaría de Carabineros castreña que recogieron la evidencia. Una serie de pruebas que resultaron ser demasiado esclarecedoras.
Como se informó, a pocos metros del ingreso de la estructura violentada, los funcionarios policiales hallaron un portadocumentos que tenía en su interior la Cédula de Identidad de una persona desconocida por el afectado.

Detección
Con este antecedente, junto a la información entregada por vecinos empadronados, que advirtieron la presencia en el sitio del suceso de una camioneta roja, las diligencias se trasladaron al sector de Pastahué.
En la localidad castreña fue ubicado un vehículo que respondía a las características sospechosas y el dueño de la documentación extrañamente extraviada.
Gracias a una orden judicial, el personal de la SIP allanó el inmueble del obrero de iniciales L.B.B. (34), encontrando las especies robadas, las cuales fueron reconocidas por su propietario. Por tal motivo, el sujeto fue arrestado por su participación en el atraco.
El joven, quien presenta detenciones anteriores por otros ilícitos, fue puesto a disposición del Ministerio Público, que indaga su presunta responsabilidad en otros robos perpetrados en diversos sectores rurales de la capital provincial.
[15 de agosto de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: