16 agosto 2008

Le Clavó Puñalada en el Corazón

[San Antonio] Obrero de la construcción mató a su colega de una puñalada en el corazón. Carabineros e Investigaciones montaron un arduo operativo para dar con el paradero del asesino. Víctima y víctimario vivían en la misma casa donde ocurrió la tragedia.
La tranquila Villa El Tabo, en la comuna del mismo nombre, amaneció conmocionada la mañana de ayer. Con sorpresa, estupor e impacto los residentes se enteraron que en una de las casas de la población había ocurrido un horrendo crimen.
La noticia corrió rápidamente por las 200 viviendas del barrio: en la casa de calle Nueva Miraflores 1138 se encontraba fallecido Daniel Alfredo García Pinto, de 25 años, un carpintero que había arribado a la población en marzo pasado para trabajar en la construcción de un edificio que se levanta frente a la playa La Castilla, en la parte norte de El Tabo.
Con el correr de los minutos los pobladores se fueron enterando de los detalles de la historia. La víctima yacía en el suelo del segundo piso de la residencia, en medio de dos camas. Su cuerpo presentaba dos heridas cortopunzantes, una en la espalda y la otra en pleno corazón.
De acuerdo a los primeros antecedentes recabados en el lugar por la policía, el autor de la estocada sería un compañero de trabajo del occiso.
El crimen ocurrió poco antes de las 9 de la mañana de ayer y habría sido detonado por una discusión que se generó entre la víctima y el victimario a raíz de la pérdida de dinero desde la casa.
Ambos trabajadores vivían en la misma vivienda donde ocurrió el homicidio, al igual que otros seis obreros que prestaban servicios para la empresa Santa Beatriz. Todos ellos registran residencia permanente fuera de la provincia y habían llegado hace pocos meses para trabajar en la construcción del edificio.
El subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena, capitán Luis Riquelme, contó que, de acuerdo a la versión entregada por otros tres obreros que estaban en el sitio del suceso, el homicidio habría ocurrido luego de que el victimario se percató que Daniel García le había sustraído parte de su dinero, correspondiente a la quincena que le habían pagado el jueves.
Esta versión fue descartada por amigos de la García Pinto, que aseguraron que el occiso habría sido la víctima del robo.
En medio de la conmoción que el hecho causó entre los vecinos, funcionarios de Carabineros arribaron al lugar e inmediatamente aislaron el sitio del suceso. Cerca del mediodía llegaron a la residencia de calle Nueva Miraflores peritos del Grupo Coordinador de Homicidios de la Policía de Investigaciones y el médico legista de San Antonio, Víctor Díaz, quienes realizaron los primeros peritajes al cuerpo.
Por orden del fiscal de turno Luis Giadach, también trabajaron en el lugar los especialistas del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la policía civil, los que efectuaron una serie de pericias, como la fijación fotográfica del lugar del crimen.
Efectivos de la Carabineros e Investigaciones desarrollaron durante toda la jornada de ayer intensas diligencias para dar con el paradero del homicida, el cual estaría plenamente identificado. Los operativos se concentraron en los terminales de buses de la zona y Santiago. Hasta el cierre de esta edición el victimario seguía en calidad de prófugo.
[Carlos Rodríguez Ilabaca]
[16 de agosto de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: