23 agosto 2008

Le Pegó a Pasajero sin Dinero

[Chillán] Taxista da paliza a pasajero que no portaba dinero. Llegó como un imputado por robo con violencia. Pero el rostro de Hernán Antonio Pérez Hidalgo, indicaba que el crimen por el cual se le inculpaba, sólo era la punta del iceberg de una conducta repetida en el accionar de los taxistas de Chillán.
La madrugada de ayer, cerca de las 00.30 horas, Pérez Hidalgo, en compañía de su polola, Mishki Navarrete, abordaron un taxi independiente, cerca de la plaza de Chillán Viejo, con destino a la Población Santa Elvira. Según se expuso en la audiencia de control de detención, durante el viaje, el conductor, Ezequiel Sandoval Rosales, le preguntó a la pareja si estaban en condiciones de pagar la tarifa. Ante la negativa de los pasajeros se generó el conflicto entre ambas partes. "Estábamos escuchando a Los Charros de Lumaco y fuimos a buscar dinero a Santa Elvira, para comprar algunas cosas para comer y pagar el taxi, lamentablemente el chofer no nos creyó, nos golpeó con un bate de béisbol. Luego llegó carabineros, no nos escucharon y nos trataron muy mal", comentó Mishki Navarrete Quilaqueo, quien se hizo conocida por ser la vocera de Patricia Troncoso, la ‘Chepa', activista de la causa mapuche.
"Me pegaron y no nos preguntaron nada, el tipo se devolvió a su paradero y ahí nos atacó con otras personas, que al parecer eras taxistas", acusó Hernán Pérez, quien luce un vistoso moretón en su ojo, que según exámenes médicos, corresponde a una contusión que afecta también la zona craneana.

Justicia por Propia Mano
"A veces tocan justos por pecadores, ya nos han asaltado en tantas ocasiones. No justifico al colega, pero lo entiendo", comentó don Luis, un taxista del sector céntrico.
"Es positivo que los taxistas tengan tal grado de solidaridad, sin embargo, es fundamental que al momento de encontrar al sospechoso, lo entreguen a carabineros. Ese es el conducto formal", apunta el fiscal jefe, Pablo Fritz. Los jóvenes, en definitiva fueron dejados en libertad por el magistrado Carlos Benavente, sin embargo estudian algún recurso legal.
[23 de agosto de 2008]
la discusión]

No hay comentarios.: