23 agosto 2008

Riña entre Primos Termina con Muerto

[Cauquenes] Violenta riña entre primos deja un muerto y un herido. Una violenta discusión entre dos primos terminó en la muerte de uno de ellos y con heridas graves en el caso del otro individuo, hecho ocurrido en horas de la mañana de ayer en las cercanías del sector conocido como Paso de la Madera.
Una violenta discusión entre dos primos terminó en la muerte de uno de ellos y con heridas graves en el caso del otro individuo, hecho ocurrido en horas de la mañana de ayer en las cercanías del sector conocido como Paso de la Madera, a unos 20 kilómetros hacia el poniente de esta ciudad.
En el sangriento crimen perdió la vida Carlos Espinoza Apablaza, y producto de la pelea con arma cortopunzante, resultó también con heridas de gravedad, Mario del Carmen Apablaza García, los dos con domicilio en el mismo sector, donde se dedicaban a labores forestales y agrícolas.
Según antecedentes calificados, la riña habría tenido origen en el extravío de algunas ovejas, lo que produjo una pelea que derivó en el violento hecho criminal, con golpes y heridas de cuchillo.
Las fuentes agregaron que existe un tercer involucrado quien se encuentra detenido por Carabineros y respecto a quien se investiga su real participación en estos hechos. Dicha persona habría sido quien dio cuenta a la policía de los hechos, lo que permitió el traslado de los efectivos uniformados hasta el sector donde ocurrió la tragedia.
En todo caso, Mario Apablaza García, a quien se responsabiliza de las heridas que causaron la muerte de Carlos Espinoza, será llevado hoy ante el Juzgado de Garantía de Cauquenes.
[Cristian Molina]
[23 de agosto de 2008]
el centro]

No hay comentarios.: