22 agosto 2008

Lo Acusan de Estupro

[Santiago] Prisión para profesor del Carmela. En prisión preventiva con un plazo de 60 días para investigación quedó un ex profesor de física del Liceo Carmela Carvajal de Prat formalizado por la Fiscalía Metropolitana Oriente por el delito estrupo por abusos sexuales contra una menor de 14 años alumna de ese colegio de niñas de Providencia.
De acuerdo a los argumentos presentados por la fiscal Carmen Quezada, en el control de detención en el 9º Juzgado de Garantía de Santiago, el docente, identificado como Arnoldo Ávila Rodríguez, de 57 años, cometió el delito entre mayo del 2006 y diciembre 2007.
La abogada sostuvo que el primer ataque se registró en el laboratorio de física del liceo contra una alumna de 8º básico. Avila habría grabado un contacto sexual con la pequeña a la que obligaba a seguir con los encuentros incluso forzándola a viajar en tres ocasiones a unas cabañas en El Quisco.
En tanto, la defensa del profesor, Patricia Ríos, enfatizó que no hubo ningún tipo de contacto (sexual), sólo el de maestro-alumno, por que a su juicio no existe delito.
Al respecto la Alcaldía de Providencia informó que la rectora del liceo, Rosa del Valle, mandó los antecedentes del caso al Ministerio Público en diciembre de 2007 y ordenó un sumario administrativo que llevó a la destitución de Ávila. Luego, la adolescente recibió atención psicológica.
[22 de agosto de 2008]
la nación]

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando me entere de la noticia quede estupefacta, yo estudie en ese colegio y salí hace 5 años. A medida que avanzaba en la noticias mas escalofrios me recorrian por que encontre terrible el caso. Lo que mas me extraña es que aun existan personas que soporten algo asi por miedo, acaso no saben que un delito tal es penalizado en chile y que en todo caso y como esta la defensa de la mujer a quien se creeria es a la alumna??? espero que los papas se encarguen de aclararles tal punto, por que no puede ser posible que en este mundo sigan sucediendo cosas como estas. Es una verguenza!!!!

Anónimo dijo...

Estoy anonadada... mi comentario es anònimo por cobardìa... yo trabaje en el colegio el año 90. 91 aprox. y debo aclarar que el señor en particular siempre presentò extrañas conductas... yo fuì acosada reiteradas veces por èl... siendo èl un ser insistente y llegando a encerrarme en una sala con llave...logrè safarme de la situaciòn... lo acusè a las autoridades de ese tiempo.. debo decir que la subdirectora si me protegiò y me ayudò ; pero no se hizo nada... absolutamente nada...
èl es conciderado por el personal del colegio como un ser inmaduro y algo loco pero jamàs le tomaron el peso... era querido y adema`s muy inteligente... llevando algunos proyectos que gustaban y daban prestigio al colegio...
La verdad es que el era persuasivo y engañador..y realmente deseo que se castigue su manera de actuar... no se puede justificar algo como enfermedad...
Protegan a las niñas...
Yo me podìa proteger porque ya era algo crecida tenìa 21 o 22 años...

Anónimo dijo...

Soy padre de la victima y espero que todas las victimas puedan aparecer para denunciar al profesor Arnoldo Avila. Se que mi hija no es la unica victima.

Unknown dijo...

SR HUGO DÉ LA CARA, ¿PORQUÉ SE ESCONDE BAJO UN NOMBRE FALSO? ¿POR QUÉ NO DA LA CARA, SU NOMBRE ES CHEN CHI SIHIEH... "SU ESPOSA", MADRE DE P. ES GLORIA GUERRERO´...
¿ES CAPAZ DE DAR LA CARA EN UN REPORTAJE DE INFORM ESPECIAL ÑPOR UN ROBO DE UN CELULAR PERO NO PARA DEFENDER A SU HIJA?
A LA PERSONA "ANÓNIMA" QUIERO DECIRLE QUE YO ESTUDIÉ EN EL COLEGIO ESOS AÑOS QUE POR FAVOR DEJE DE MENTIR.

Anónimo dijo...

Querida Natalia:

Desde que llegue a Chile en el año 1984, el nombre Hugo ya esta pegado conmigo hasta hoy dia, y puedo decirle que mi tarjeta de visita tambien pongo este nombre. No me importa cual es la intencion suya para questionarme a esta manera, pero Hugo ya es mi unico nombre en castellano hace 24 años. De toda manera, doy gracias a Ud. por poner este comentario.