13 agosto 2008

Psíquica Condenada a 60 Días

[Santiago] Tribunal condena a pena remitida a la ‘psíquica de Peñalolén'. El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a la pena remitida de 60 días por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves a Mercedes Pastén Carrasco, la llamada psíquica Marrúa Eva, quien el 8 de noviembre de 2008 practicó una ceremonia de sanación en el domicilio de Hernán Vera Sandoval, ubicado en la comuna de Peñalolén.
El ritual incluía el uso de metanol, químico en extremo volátil que terminó provocando un voraz incendio en la vivienda y generó la muerte del dueño de casa y de sus hijos Patricio y Nancy Vera Quiroz. En tanto, Mireya Farfán resultó con lesiones graves.
La condena será cumplida en forma remitida (firma mensual), porque las juezas Olga Ortega, Gloria Chacón y Karina Ormeño estimaron tres hechos que aminoran la responsabilidad penal de la imputada: irreprochable conducta anterior, reparación del mal causado y colaboración sustancial durante la investigación sustanciada por la Fiscalía Oriente, y el juicio.
Además se sentenció a la mujer a quedar estar bajo la vigilancia de Gendarmería durante el plazo de un año.
[13 de agosto de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: