23 agosto 2008

Reo Se Cosió la Boca

[Antofagasta] Fue sentenciado a 10 años y un día por un robo con violencia e intimidación.
La drástica medida de coserse los labios adoptó un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Antofagasta, en protesta por su pena, la que calificó como severa e injusta.
Ricardo Neftalí Lea Rojas, mecánico de 34 años, fue sentenciado la semana pasada por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal a una pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, accesorias legales y al pago de las costas de la causa, como autor del delito de robo con violencia e intimidación.
Este fue perpetrado el 29 de marzo de este año y tuvo como víctima a un chofer de la locomoción colectiva, quien bajo amenaza fue despojado de dinero, la radio y las llaves de su vehículo.
Como coautor fue condenado Antonio González Barbaste, pintor de autos de 22 años, a quien se le aplicó una pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, accesorias legales y al pago de las costas de la causa.

Huelga
A través de una carta enviada a este Diario, Lea Rojas dijo estar recluido en el módulo ‘A' del recinto penal, por un delito del cual es inocente. La misiva indica que el martes pasado inició una huelga de hambre seca, "además de suturarme los labios con el fin de no ingerir ningún tipo de alimento o líquido". El recluso afirmó haber sido condenado injusta y duramente por un ilícito en el que no tuvo participación alguna. Más aún, dijo que "el autor material y directo de este delito está confeso y detenido en esta unidad agotando toda instancia vía diálogo". Ello, indicó, lo llevó a tomar las medidas, "las cuales perjudican mi salud y ponen en riesgo hasta mi vida".
[Iris González Gamboa]
[23 de agosto de 2008]

estrella del norte]

No hay comentarios.: